Fiesta Mayor del Clot y del Camp de l’Arpa del 3 al 19 de noviembre

Durante 17 días, la música, los espectáculos familiares, las carreras y la cultura popular llenan las calles del barrio para crear escenarios de esparcimiento y encuentro vecinal

La Federación de Entidades del Clot – Camp de l’Arpa impulsa del 3 al 19 de noviembre la Fiesta Mayor del Clot y del Camp de l’Arpa, con la colaboración de una cuarentena de entidades educativas, vecinales, comerciales , deportivas y culturales.

El cartel de este año es obra de la ilustradora Maria López Moya , que como miembro de los Castellers de Barcelona, ​​ha querido rendir homenaje a todas las personas que impulsan las entidades de cultura popular.

Como es tradición, el pistoletazo de salida oficial de la Fiesta Mayor es el pregón que será pronunciado por el grupo musical Xiula. Se celebra el domingo 5 de noviembre en la pl. Valentí Almirall, frente a la Sede del Distrito de Sant Martí. Estará precedido por el baile de bastones y el 10º baile de ramos popular . Tras el pregón, intervendrán los Diablos del Clot con sus versots satíricos .

La cultura popular vuelve a ser una de las grandes protagonistas de la Fiesta Mayor. Los bailes de sardanas y el baile de ramos, la Diada Castellera y el pasacalle de gigantes precederán al Correfoc de los Diablos del Clot, que se celebra el sábado 18 a las 21 h.

Los conciertos de las Barracas tendrán lugar en la pista central del parque del Clot los días 2 y 3 de noviembre, mientras que el gran baile de fiesta mayor se celebra el sábado 11 de noviembre en la av. Meridiana con la actuación de PD Chorizo ​​con piña, PD Petxina y el grupo de versiones Cash Caravan Hits. La explanada de La Farinera será el escenario de una nueva edición de Jamaiclot , el sábado 18 a las 12 h.

Al tratarse de actos con gran afluencia de público hasta la madrugada, ese día se instalan cuatro Puntos Liles y la Guardia Urbana establecerá dos itinerarios seguros.

El domingo 19 se disputa la 43ª edición de la Carrera Popular de Sant Martí , que organiza la sección excursionista del Foment Martinenc. Comenzará a las 9 h delante de la entidad y tendrá dos modalidades: 5 km y 10 km. Como novedad, se celebra la 1ª edición del Clot Got Talent , una mañana en la que los vecinos y las vecinas exhibirán su talento y habilidades artísticas. Tiene lugar en la pl. Carme Montoriol y está organizado por el Casal de Barri EAMP.

El Eix Clot organiza una Gincana detectivesca con el título El caso del amnésico , los días 4 y 11 de noviembre. Siguiendo las pistas que existen en los comercios asociados, las personas participantes encontrarán el asesino y como recompensa, obtendrán 10 € en vales (inscripción: 5 €/grupo).

Entre las actividades pensadas para los más pequeños y pequeñas de la casa, destacamos la matinal familiar de fiesta mayor , sábado 11, con actividades lúdicas para todos y actuación musical infantil.

Otra actividad destacada es el buscaentidades del Casal de Jóvenes del Clot y el Camp de l’Arpa. Tiene lugar el jueves 9 de noviembre con inicio en la pl. Can Robacols y final de la explanada de La Farinera.

La Formiga Martinenca ofrecerá durante la Fiesta Mayor diversos espectáculos de artes escénicas y la clausura del certamen literario de Foment Martinenc. Por su parte, el Orfeó Martinenc será escenario de varios conciertos corales y de la obra de teatro Terra Baixa . El Taller de Historia del Clot – Camp de l’Arpa presenta dos itinerarios : uno para conocer la historia de la antigua harinera Sant Jaume y otro por los alrededores de la plaza de las Glòries.

También habrá la posibilidad de visitar dos ferias de artesanía : la del Assoc. Artesanía tradicional de Cataluña estará situada en la pl. del Mercado del Clot el viernes 10 de noviembre, de 9 a 21 h; y la del Asoc. de Comerciantes de Rogent de Dalt estará ubicada en la c. Rogent, entre Freser e Historiador Mayans, sábado 11 de 9.30 a 20.30 h. El sábado 18, se celebrará un intercambio de ropa y juguetes en el Casal de Barrio EAMP de 11 a 13 h. Además, las entidades y colectivos del barrio se reunirán el último día de fiesta, el domingo 19 por la mañana, en el parque del Clot, en la 20ª Feria Boja . Durante el encuentro, se disputará el 20º Strambótik Prix , una carrera de carros de la compra con las entidades infantiles del barrio.

La feria de atracciones estará situada en la Gran Via, entre las calles Ciutat de Granada y Badajoz, del 3 al 26 de noviembre. La organización ofrece un descuento 2×1 de lunes a jueves.

La Fiesta Mayor del Clot – Camp de l’Arpa finalizará el domingo 19 de noviembre con un gran castillo de fuegos artificiales , a las 20.30 h en el parque del Clot.


Adjuntos

Share:

Author: BCN Mag