Museo Frederic Marès

El Museo Frederic Marès es un singular museo de coleccionista que conserva las colecciones que reunió su fundador, el escultor Frederic Marès (1893-1991), y que mediante su donación pasaron a formar parte del patrimonio de la ciudad de Barcelona en el año 1946.

Dos años más tarde se inauguraba este museo situado en una parte del antiguo Palacio Real de los Condes de Barcelona, en el corazón del Barrio Gótico, del que se conserva el patio o vergel.

En el Gabinete del coleccionista se exhiben decenas de miles de objetos que forman una gran colección de colecciones y documentan unas formas de vida y unas costumbres del pasado, fundamentalmente del siglo XIX. Se pueden encontrar algunos objetos entrañables e insólitos, como abanicos, pipas, relojes, joyas, fotografías, juguetes, llaves de cerradura, botes de farmacia y relicarios, que, presentados dentro de una atmósfera intimista, evocan el universo particular de Marès.


Dirección y teléfono

Museu Frederic Marès – Plaça de Sant Iu, 5, 08002 Barcelona

+34 932 563 500

Correu electrònic: museumares@bcn.cat / Reserva d’activitats: reservesmuseumares@bcn.cat


Horarios

De Martes a Sábado: de 10:00 a 19:00 h / Domingos y festivos: de 11:00 a 20:00 h / Lunes: Cerrados a excepción de festivos.


Espacios y Arquitectura

El museo se dispuso aprovechando una serie de edificios que ocupaban una parte de los espacios de lo que había sido el Palacio Real Mayor, sede de los Condes de Barcelona y reyes de la Corona de Aragón en la época medieval.

Actualmente se accede al museo por el patio, o jardín del mencionado Palacio Real Mayor, desde la plaza de Sant Iu, al lado de la catedral de Barcelona.

El vergel del Palacio Real Mayor de los Condes de Barcelona es un patio lleno de naranjos, rodeado de soportales, que durante el buen tiempo se convierte en un espacio especialmente agradable. En el patio mismo hay un surtidor donde el día de Corpus se celebra la tradicional fiesta de «L’ou com balla».También tienen lugar algunas actividades culturales a lo largo del año.​

Share:

Author: BCN Mag