Llega la CastaHalloween a Cerdanyola

El Ayuntamiento ha organizado una matinal de actividades familiares el domingo 29 de octubre. Los Mercados Municipales, el Espacio Infantil y el comercio local se han sumado a la iniciativa con propuestas propias.

Cerdanyola se está preparando para celebrar la Castañada y el Halloween , dos festividades que llevan años compartiendo calendario a finales de octubre. El Ayuntamiento propone, conjuntamente con los Mercados Municipales, el Espacio Infantil y la asociación Cerdanyola Comerç i Serveis, un programa de actividades familiares que combinan la tradición de la Castañada y la fiesta de Halloween. Las actividades se llevarán a cabo entre el 28 y el 31 de octubre en distintos espacios.

La matinal de actividades del 29 de octubre será el acto central del programa. El Ayuntamiento ha organizado talleres de farolillos, panellets, maquillaje, cucuruchos de castañas… todo ello animado por el castaño y la castañera. Los talleres se llevarán a cabo en la plaza Abat Oliba a partir de las 10:30 hy la matinal, en la que se puede participar disfrazado/a, finalizará con un concierto infantil de CastaHalloween a las 12:30 h .

Paralelamente, los comercios adheridos a Cerdanyola Comerç y Serveis proponen un concurso de Instagram e invitan a la ciudadanía a hacerse o tomar una fotografía de algún escaparate decorado de Otoño. Para participar será necesario publicar la fotografía realizada en Instagram mencionando a @ComerçiServeis. El 3 de noviembre se realizará el sorteo de un vale de 50 euros para consumir en cualquier comercio asociado a la entidad.

Desde el Espai Infantil se invita a disfrutar de la tarde del 31 de octubre en sus instalaciones (calle Escoles, 5-7). Entre las 17 a 19 h habrá juegos, actividades sensoriales, música y xerinola para todos. No es necesario inscribirse previamente y las actividades son de acceso libre para todos los niños.

Los Mercados Municipales también se sumaron a la iniciativa. El sábado 28, en el Mercado de Serraparera habrá un pintacaras y también se podrá participar, previa inscripción, en un taller de panellets. El mismo sábado, el Mercat Fontetes también ofrecerá un taller infantil y el martes 31 de octubre celebrará el Halloween en el mercado.

Programa CastaHalloween

Domingo 29 de octubre. Plaza Abad Oliba
10:30 h

Animación con el Castaño y la castañera
Taller de Farolillos de Halloween
Taller de Arena sobre lámina de Halloween
Taller de Panellets
Taller de MAQUILLAJE Y Tatuajes de aerografía con motivos de Halloween
Taller de Cucuruchos de cast

12:30 h
Concierto infantil de CastaHalloween

Cerdanyola Comercio y Servicios
Viernes 3 de noviembre
Sorteo por Instagram Escaparates de Otoño
Haz una foto en un escaparate de otoño, etiqueta en Cerdanyola Comercio y Servicios y participa en el sorteo de un vale de 50 euros

Espacio Infantil
Martes 31 de octubre, de 17 a 19 h

Actividades de experimentación, juegos de mesa, pintacaras…

Mercados Municipales
Sábado 28 de Octubre. Mercado Serraparera

De 10 a 12 h Pintacaras
De 11 a 12:30 h Taller infantil de Panellets (Inscripciones Frec-Pastisseria El Molí)

Sábado 28 de Octubre. Mercado Fontetes
De 11 a 12:30 h Taller infantil

Martes 31 de octubre. Mercado Fontetes
Halloween en el Mercado

Share:

Author: BCN Mag