Esplugues – Inaugurada la exposición ‘Come, Actúa, Impacta’

La exposición Come, Actua, Impacta  ha sido inaugurada oficialmente este miércoles 18. La muestra, que está instalada en el Espai Baronda, propone descubrir los efectos de nuestra forma de comer y de las oportunidades de mejora que tenemos si cambiamos el actual sistema alimenticio. A través de un recorrido por cinco espacios, la exposición de la entidad Fundesplai realiza diferentes propuestas para contribuir a crear un mañana más saludable y sostenible tanto para las personas como para el planeta.

Durante la inauguración, Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues, se ha referido a los gestos que se pueden hacer para ayudar a la sostenibilidad y ha declarado que «tenemos que ser optimistas». Díaz se ha referido a la Misión ODS que se está haciendo en Esplugues para conseguir los objetivos de la Agenda 2030. «Hemos puesto los 17 ODS en el centro de la villa», ha dicho, explicando que la ciudadanía ya se ha descargado 2.000 códigos QR del Juego de los ODS.

Carles Xifra, director adjunto de la Fundación Catalana del Esplai y comisario de la exposición Come, Actúa, Impacta , ha explicado los cinco retos de la exposición: reducir el desperdicio de alimentos; reducir el consumo de carne; consumir alimentos de proximidad, de temporada y de cultivo sostenible; comer más alimentos frescos y menos ultraprocesados; y reducir el consumo de plástico. También ha repasado algunas de las propuestas para conseguir una alimentación saludable y sostenible. Según Xifra, a lo largo de su vida una persona come unas 85.000 veces, un dato que permite modificar y mejorar muchos de los hábitos alimenticios.

La exposición puede visitarse hasta el 16 de diciembre. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 8 a 20 hy sábados de 10 a 13.30 h. Los sábados se realizan visitas guiadas a las 12 horas.

Además, el sábado 21 de octubre, de 11 ha 12 h, y el sábado 4 de noviembre, de 11 ha 12 h, se harán unos talleres a los que se pueden inscribir aquí .

Más información sobre la exposición en la web www.menjaactuaimpacta.org

Share:

Author: BCN Mag