Premia de Dalt – I Fiesta familiar medioambiental el 21 de octubre

La jornada familiar arrancará a las 10 de la mañana y se alargará hasta las 2 de la tarde con diferentes actividades para todos los públicos con el objetivo de concienciarles de la importancia de cuidar nuestro entorno. 

Durante toda la jornada habrá una exposición de vehículos de intervención a los que podrán subir las personas visitantes, un taller experimental «Simulador de extinción de incendios» en un circuito de agua cerrado, un taller de construcción de comederos para pájaros con materiales reciclados a cargo del Parque de la Cordillera Litoral, un circuito de caros ecológicos y el autocar del Banco de Sangre y tejidos a disposición de las personas donantes.

Charlas y presentación de un atlas

A las 10.30 h tendrá lugar la charla «De incendios forestales a cambio climático en el Maresme. Dónde estamos y dónde vamos», a cargo de Oriol Bassa, Doctor en Medio Ambiente, Ingeniero de Montes, Ingeniero Técnico Agrícola y Naturalista.

A las 11.30 h, otra charla, «Qué son, qué hacen las ADFs y qué hacer si nos encontramos con un incendio forestal», con Jordi Aymerich.

A las 12.15 h, se hará la presentación de «El Atlas de los pájaros nidificantes del Maresme», con Andreu Carretero y Joan Pujol del ICO (Institut Català d’Ornitologia).

La jornada la organiza la concejalía de Entorno verde y Sostenibilidad, la ADF Premià de Dalt , el Parque de la Cordillera Litoral , la Federación de ADF del Maresme , Be Good publicidad, impresión y rotulación y Móvil parque .

Descárguese las actividades aquí .

Share:

Author: BCN Mag