Circuito AR-DE: descubre el arte y el diseño del Poblenou los días 20, 21 y 22 de octubre 

Doce galerías, showrooms y museos del barrio abren las puertas los días 20, 21 y 22 de octubre para dar a conocer sus creaciones y fomentar la venta y el coleccionismo.

Del 20 al 22 de octubre, Poblenou Urban District, la asociación cultural dedicada a promover el arte y la creatividad en el distrito cultural y creativo de Barcelona, celebrará la quinta edición del AR-DE. Este circuito único guiará al visitante por galerías, showrooms y museos de Poblenou, donde el arte y el diseño son los protagonistas indiscutibles.

Desde su inicio en 2021, AR-DE se ha esforzado por consolidar y destacar la rica escena artística del Distrito Creativo, alentando la venta y el coleccionismo de arte y reconociendo la labor de las galerías, entidades y espacios que forman parte de la comunidad Poblenou Urban District.

El hecho de celebrarse dos veces al año, ha convertido AR-DE en un punto culminante dentro del circuito de galerías de arte de la ciudad, junto con eventos como el Barcelona Gallery Weekend y el SWAB Barcelona Art Fair, atrayendo a coleccionistas ávidos de arte.

AR-DE es un proyecto independiente que busca hacer que el arte, tanto de artistas emergentes como consagrados, sea accesible a través de propuestas innovadoras y acercar al público de toda la ciudad a Poblenou, el vibrante distrito cultural y creativo de Barcelona.

AR-DE – Programación

ARTESI: Exposición multidisciplinar Lo oculto donde más de 15 artistas comparten sus visiones y experiencias. Entrada gratuita.

BD Barcelona Design: Muestra de las colecciones permanentes y una selección de muebles y objetos de diseño exclusivos. Entrada gratuita.

Disseny Hub Barcelona: Muestra de cinco exposiciones permanentes y dos temporales, desde la historia de las artes decorativas en Cataluña, la funcionalidad de los objetos y su simbología hasta las implicaciones de la moda sobre el cuerpo humano. La programación se completa con otras exposiciones y pop ups. Entrada con tarifa reducida. Para beneficiarse de los descuentos es imprescindible mencionar AR-DE en la taquilla del museo.

FEOS Poblenou: Exposición de ilustraciones de la diseñadora y creadora Maria Pensi. Los más atrevidos podrán tatuarse sus obran el mismo día. Entrada gratuita.

KBr Fundación MAPFRE Barcelona Photo Center: Muestra de las dos exposiciones que actualmente se pueden visitar en el centro, William Eggleston. El misterio de lo cotidiano presenta una selección de fotografías de William Eggleston, el padre de la fotografía en color y KBr Flama’23, proyecto anual destinado a dar visibilidad al talento joven procedente de las principales escuelas de fotografía de Barcelona. Esta tercera edición presenta los trabajos de Alan Balzac, Ivette Blaya, Rocío Madrid y Lucía Morón. Entrada con tarifa reducida. Para beneficiarse de los descuentos es imprescindible mencionar AR-DE en la taquilla de entradas.

Ket Galeria: Presentación de la instalación Dona-li al cor de Francesc Fusté Saus que representa un corazón gigante que late con el objetivo de poner en valor el órgano que nos da vida. Entrada gratuita.

La Plataforma: La galería de arte y estudio de producción nos invita a reflexionar sobre el consumismo feroz, el expolio de los recursos naturales y la destrucción masiva del paisaje con la exposición individual VÉRTIGO de Stefanie Herr. En el marco del AR-DE la artista alemana ofrecerá dos charlas (sábado 21 a las 17h y domingo 22 a las 12h) con el objetivo de explicar de primera mano las líneas de trabajo de la exposición. Entrada gratuita.

Moryarty – Pòsters & Marcs: Muestra de la exposición con las últimas novedades en póster vintage y marcos con una selección especial de las novedades de su catálogo. Entrada gratuita.

Museu Can Framis: Jornada de puertas abiertas donde se podrá visitar la renovada exposición permanente del museo, que reúne a cerca de 300 piezas de artistas contemporáneos catalanes, que datan desde la década de los 60 hasta la actualidad. Sábado de 11h a 18h y domingo de 11h a 14h. Entrada gratuita.

Noak Room: Nueva y cuidada selección de piezas de mobiliario y decoración de los más reconocidos diseñadores escandinavos. Entrada gratuita.

Piramidón Centre d’Art Contemporani: Presentación de Stanzas, exposición individual del artista residente Eduard Resbier que explora la fina línea entre figuración y abstracción, realidad y ficción, a través del desenfoque y la difuminación. Entrada gratuita.

UNUSUAL* Concept Store: Presentación de la nueva temporada de otoño-invierno con productos de moda entre los que destacan, muebles, ilustraciones, revistas y objetos cotidianos. Cristi Pérez, diseñadora de zapatos y restauradora de bolsos vintage, estará en la tienda mostrando a los visitantes sus creaciones que defienden una moda sin género: viernes de 17h a 20h y sábado de 12h a 14h y de 17h a 20h. Entrada gratuita.

Uno de los DJ’s residentes de Razzmatazz ofrecerá una sesión en directo en el Disseny Hub Barcelona, el viernes, 20 de octubre, de 18h a 20h, y en La Plataforma, el domingo, 22 de octubre, de 13h a 15h.

Share:

Author: BCN Mag