La Noche de las Religiones, Convicciones y Creencias en Diálogo el 21 y 22 de octubre

La octava edición de La Noche de las Religiones, Convicciones y Creencias en Diálogo tendrá lugar el 21 y 22 de octubre de 2023 y contará con la participación de 48 centros de culto y entidades de diferentes convicciones, que ofrecerán charlas, talleres, conciertos, representaciones y rutas guiadas, entre otras actividades.

El acto inaugural  se llevará a cabo el jueves 19 de octubre, a las 19.00 h, en la calle Lledó, 11, 1er piso. Es necesaria inscripción previa en: https://bit.ly/acteinaugural2023

El acto consistirá en un conversatorio ‘Ciencia y Religión’, con Mar Griera, catedrática del Departamento de Sociología de la UAB y directora del grupo de investigación ISOR, y Ramon M. Nogués, catedrático emérito de Antropología biológica de la Universidad Autónoma de Barcelona e investigador sobre las relaciones entre el cerebro y las trascendencias religiosas.

El principal objetivo de La Noche de las Religiones, Convicciones y Creencias en Diálogo es fomentar un punto de encuentro y diálogo entre la ciudadanía de Barcelona y las comunidades religiosas y entidades de diferentes convicciones. Además, esta iniciativa busca romper prejuicios y estereotipos que son fuente de diversas formas de discriminación y promover los valores de la cultura de la paz.

Este proyecto es una iniciativa de la asociación AUDIR, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de la Fundación “la Caixa”.


Consulte el programa: PROGRAMA DE MANO .

TODAS LAS ACTIVIDADES TIENEN UN AFORO LIMITADO. 

Es recomendable llevar ropa cómoda en las sesiones de meditación. Algunas actividades previa inscripción harán llegar la dirección después de la confirmación de la inscripción.

Share:

Author: BCN Mag