IndiFest | XVI Festival de Cine Indígena de Barcelona del 11 al 22 de Octubre

El certamen pone el foco en la emergencia climática, con los pueblos indígenas en el centro como agentes clave en la protección de la biodiversidad.

El IndiFest Festival de Cine Indígena de Barcelona se celebra del 11 al 22 de octubre con la intención de abrir espacios a la diversidad cultural, acercarnos a la realidad de los pueblos indígenas, y dar visibilidad y voz propia a los procesos de defensa de derechos reconocidos internacionalmente, creando un intercambio real por un mundo más justo, diverso y sostenible.

El festival pretende visibilizar, a través del cine, cómo viven los pueblos indígenas, plenamente ligados a la preservación del medio ambiente, siendo agentes clave, protectores de la biodiversidad y la naturaleza, y denunciar que son también los pueblos indígenas los que sufren las peores consecuencias del cambio climático, cuando son los que menos han contribuido al problema.

La entrada es gratuita con reserva previa.

Consulta la programación.


Dónde – Cinemes Girona, Nau Bostik, Jamboree, Filmoteca de Catalunya, Espai Cultural Mercat de Vallvidrera i Ateneu del Raval

De 11/10/2023 a 22/10/2023

Web – Enlace

Share:

Author: BCN Mag