Begues – Llega una Fiesta del Most ampliada y renovada

El evento que celebra el pasado vitivinícola de Begues arranca este domingo en la ermita de Santa Eulalia. También habrá una caminata de marcha nórdica entre viñedos (20 de octubre) y la muestra gastronómica (21 de octubre).

Como es tradición en Begues , este domingo, el tercero de octubre, se celebrará la Fiesta del Most , el evento que recuerda el pasado vitivinícola del municipio. En ediciones anteriores, la Fiesta se celebraba todo un fin de semana, pero este año habrá novedades tanto en las actividades como en la duración del evento.

Así, el próximo domingo habrá los actos clásicos en la ermita de Santa Eulalia . A partir de las once de la mañana se bailarán sardanas con la copla Villa de Olesa y, después de la misa, se venderán las también tradicionales tortas bendecidas de Santa Eulalia .

El viernes de la próxima semana, 20 de octubre, se organizará una caminata de marcha nórdica que transcurrirá por paisajes de viña de Begues . La salida será a las diez y media de la mañana desde el Centro Cívico El Roure .

Al día siguiente, 21 de octubre, la plaza del Ateneu acogerá la muestra gastronómica y la cata de vinos , a partir de las siete de la tarde. Una hora antes habrá la pisada de uva a cargo de los niños de Begues , un acto que este año será dinamizada también de forma teatralizada.

Se consolida el concierto de noche

Además, a partir de las ocho de la tarde habrá el concierto de Pacto entre  caballeros , un grupo de tributo a  Joaquín  Sabina. De esta manera se consolida un acto que ya se celebró en la edición del año pasado y que obtuvo una buena acogida por parte de las personas asistentes a la Fiesta .

La Fiesta del Most tiene sus orígenes en el agradecimiento por la cosecha de uva cuando el cultivo de la viña tenía cierta importancia en Begues . Este cultivo llegó a su cenit cuando empezó la filoxera en Francia, porque ese país compraba buena parte de la cosecha producida en Catalunya.

Share:

Author: BCN Mag