Vilassar de Mar dedica las Jornadas Europeas del Patrimonio al pasado romano del municipio

El sábado 14 de octubre, Vilassar de Mar se convierte en un testimonio vivo de su historia romana con las Jornadas Europeas del Patrimoni. Este evento cultural, organizado por el Ayuntamiento y el grupo motor Obrim Museo de la Marina, ofrece una oportunidad única para explorar el pasado romano de la villa y tendrá como escenario el Museo de la Marina. 

Las actividades empezarán por la mañana, de 11 a 14 horas, en el jardín del Museo de la Marina, con talleres infantiles para hacer mosaicos y lámparas, a cargo de Tea Difusió Cultural. Esta actividad permitirá a los participantes experimentar las técnicas de elaboración de mosaicos y lámparas utilizadas en la antigua Roma. 

A las 17.30 horas, se realizará una charla titulada «La navegación en época antigua», que correrá a cargo de Agustí Martín. Martín nos transportará atrás en el tiempo para explorar los secretos de la navegación romana y su importancia histórica. 

A las 18.30 horas, Marta Nolla ofrecerá otra charla titulada «El pasado romano. Vestigios arqueológicos de Vilassar de Mar». Esta presentación revelará los descubrimientos arqueológicos que han proporcionado una visión única de la vida romana en Vilassar de Mar. 

Por último, a las 19.15 horas, los visitantes podrán disfrutar de una recreación histórica titulada «Titus Manilius. Designator», que correrá a cargo de Thaleia. Este monólogo transportará a todo el mundo a la época romana e ilustrará la importancia de los rituales y las ceremonias de entonces. 

Las Jornadas Europeas de Patrimonio en Vilassar de Mar hablarán de historia y cultura y los participantes podrán conectar con el pasado romano del municipio y explorar la riqueza del patrimonio romano de Vilassar de Mar.

Share:

Author: BCN Mag