Rituales de Resistencia, la nueva exposición de Artesanía Catalunya

La nueva exposición de Artesanía Catalunya reúne los proyectos desarrollados en el Postgrado de Artes Contemporáneas en la Escola Massana del curso 2022-2023.

Desde el ámbito de las artesanías contemporáneas, nace una necesidad reactiva de volver a relacionarnos con la materia. Trabajar y pensar con las manos como acto revolucionario en una época de posthumanismo donde, las nuevas tecnologías, ganan cada vez más terreno en nuestras vidas y nuestra cotidianidad.

Estos resultados, aunque enmarcados en diferentes reflexiones estéticas, políticas o filosóficas, convergen en la actual relevancia de interactuar con la materia, acogerla y transformarla como un acto de reivindicación.

El proceso de ritual en el taller ha sido el epicentro de esta resistencia, donde se han reunido diversas perspectivas, conocimientos ancestrales y distintos contextos culturales. Los materiales protagonistas de estos procesos han sido la cerámica, el vidrio, el metal, los textiles y el papel, entre otros.

Dentro de estas prácticas y visiones, se consolida una convicción compartida que honra el legado del pasado mientras se labra un camino, subrayando la importancia de tocar, sentir, crear y reflexionar a través del material.

Actividades paralelas
Jueves 26 de octubre de 17:30 ha 19:30 h

Presentación del proyecto LA SIETE DE LA TIERRA a cargo de la artesana Anca Ion, alumna de la IX edición del Postgrado en artes aplicadas contemporáneas (especialidad Arts del foc), masterclass y taller de modelado.
Inscripción previa en el correo electrónico  anka3ion@gmail.com

Share:

Author: BCN Mag