Cerdanyola – Inscripciones en talleres para personas emprendedoras y empresarias

El Servicio de Promoción Económica ha abierto el plazo de inscripciones para los talleres del ciclo de formación empresarial 2023 . Este año, los talleres se centran mayoritariamente en el mundo digital sin dejar de lado otros aspectos empresariales como conceptos económicos y financieros. La formación que se ofrece son cinco talleres, cuatro de ellos online y un presencial, con una duración de uno o dos días.

Los talleres

El primer taller será ‘Tik Tok para negocios’ , será online y se hará el 16 y 17 de octubre, de 9:30 a 13:30 h. La formación se centrará en aprender a crear campañas y contenido creativo para difundir productos o servicios.

El segundo lleva por título ‘Negocios locales: cómo atraer a clientes de proximidad por internet’ y se llevará a cabo de forma presencial el 26 de octubre, de 9:30 a 13:30 h. El curso ayudará a las personas asistentes a diseñar una estrategia, optimizado el posicionamiento y aprender a medir el impacto de las acciones, con el objetivo de ampliar la cartera de clientes de proximidad.

El 2 y 7 de noviembre se impartirá el taller ‘Costes, margen y beneficios. ¿Por qué no es lo mismo facturar que ganar dinero?’ . La formación será online y se realizará de 9:30 a 13:30 y servirá para aprender a calcular los precios de venta, analizar costes y márgenes para obtener que el negocio sea rentable. A su vez, las personas asistentes podrán conocer herramientas digitales para mejorar la gestión del día a día.

La cuarta propuesta será el taller ‘Crea diseños visuales impactantes y aprende a viralizarlos’ y se hará el 14 de noviembre, de 9:30 a 14 h online. Este taller enseñará a realizar infografías y generar contenido atractivo para conseguir viralizar las publicaciones.

El último de los cursos se centrará en ‘La protección de datos en la empresa’ y se impartirá el 27 y 29 de noviembre de 9:30 a 13:30 h online. Durante el taller se hablará de conceptos legales, responsabilidades y aplicabilidad de todo el tratamiento de datos para los documentos y web con casos prácticos con casuísticas reales.

Para más información e inscripciones es necesario acceder a www.cerdanyolactiva.cat/emprenedoria Para resolver dudas se puede enviar un mensaje a emprenedoria@cerdanyola.cat

Share:

Author: BCN Mag