Veintitrés diseñadoras, diseñadores y marcas participarán en la 32ª edición del 080 Barcelona Fashion

Veintitrés diseñadoras, diseñadores y marcas de moda presentarán sus nuevas colecciones durante la próxima edición del 080 Barcelona Fashion – plataforma de moda que impulsa el Departamento de Empresa y Trabajo, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM)— que se celebrará del 24 al 27 de octubre en el Recinto Modernista de Sant Pau.

El cartell inclou les firmes All That She Loves, Amlul, Bielo_Oscarleon, Carlota Barrera, Cherry Massia, Como la Trucha al Trucho, Custo Barcelona, Dominnico, Eñaut, Escorpion, Guillermina Baeza, Habey Club, Lebor Gabala, Lemãchet, Lola Casademunt by Maite, Nathalie Chandler, Outsiders Division, Paolo Leduc, Simorra, Syndical Chamber, The Artelier, The Label Edition.

En esta próxima edición vuelve 080 Reborn, la colección de moda sostenible que impulsa el Gobierno, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña. Si el primer 080 Reborn impactó a todos con una colección creada con ropa 100% recuperada de tiendas de segunda mano y plantas de clasificación de residuos, en esta segunda edición se reinventa en contenidos y formas de expresión.

El 080 Reborn quiere difundir un mensaje a favor de la reutilización. Bajo el leitmotiv de minimizar los recursos que consumimos y reducir los residuos textiles, el nuevo 080 Reborn nos permitirá conectar con nosotros mismos y entre nosotros en el camino hacia un mundo sostenible.

DISEÑADORES, DISEÑADORAS Y MARCAS

ALL THAT SHE LOVES : Firma de la diseñadora Carla Esteve, especializada en swimwear & intimates. Se centra en unir lo último en tecnología con la artesanía y producción local. Apuesta por la filosofía made in local.

AMLUL : Firma de la diseñadora Gala González. Se centra en los valores de la atemporalidad, el made in Spain y una producción ética limitada.

BIELO_OSCARLEON : Marca moderna y refinada con variaciones de los cortes tradicionales y una gran variedad de texturas, fruto de la colaboración entre las dos firmas.

CARLOTA BARRERA :Firma de la diseñadora Carlota Barrera, especializada en moda masculina. La marca ha recibido premios como el Vogue Fashion Fund España (2019).

CHERRY MASIA : Presenta por primera vez sus diseños en la pasarela catalana. Reinterpreta los códigos de la alta costura, a través de una estética underground y con un mensaje de trasfondo.

COMO LA TRUCHA EN EL TRUCHO : Firma de la pareja de diseñadores, Amanda y Adonais, especializada moda contemporánea y en ropa de baño con un estilo colorista y vitalista.

CUSTO BARCELONA : Firma internacional de moda catalana creada en los años 80 por los hermanos Dalmau. Con el tiempo, la investigación en el uso del color y los estampados se ha convertido en innovación, audacia y sofisticación.

DOMINNICO : Firma del director creativo Domingo Rodríguez Lázaro. Trabaja bajo la premisa del slow fashion y se caracteriza por la meticulosidad en el patronaje, la investigación en nuevos tejidos y la sostenibilidad en los procesos.

EÑAUT : Firma del diseñador vasco afincado en Barcelona, ​​Eñaut Barruetabeña. Ganador del Premio Nacional al Diseño Emergente de la Generalidad de Cataluña.

ESCORPION : Fundada en 1929, es un referente en el sector del “knitwear” internacional gracias al sofisticado diseño y al “heritage” de sus colecciones. Con los años se ha convertido en un icono de moda eterna y versátil.

GUILLERMINA BAEZA : Firma de la diseñadora Guillermina Baeza, creada en los años 70, especializada en ropa de baño y lencería.

HABEY CLUB : Firma de los creativos David Salvador y Javier Zunzunegui. Basada en el “slow fashion”, se centra en la reutilización de tejidos y el uso de fibras recicladas o 100% orgánicas.

LEBOR GABALA : Firma de la diseñadora Maite Muñoz. Apuesta por la elección de las materias primas más exquisitas, en busca de la máxima calidad.

LEMACHET : Firma de la diseñadora Lucía Sánchez. Redefine la moda masculina a través de la creatividad y la innovación en la sastrería tradicional.

LOLA CASADEMUNT BY MAITE : Línea premium de LOLA CASADEMUNT, empresa pionera de moda especializada en ropa y accesorios. Sus colecciones siguen las tendencias que marca el mercado pero siempre reinventadas con el sello singular de la marca.

NATHALIE CHANDLER : Diseñadora y artista belga afincada en Barcelona. Sus creaciones combinan el estilo rock y chic, para despertar el lado rebelde de una mujer elegante y romper los códigos de la sociedad.

OUTSIDERS DIVISION : Firma creada por David Méndez Alonso en 2012. Diseña ropa a partir de las emociones, el arte y la imaginación. Trabaja con artesanos y recupera técnicas y disciplinas olvidadas hechas a mano.

PAOLO LEDUC : Firma creada por el diseñador de moda Paolo Chulia Leduc. El pilar de la marca es la sastrería, a partir de la cual Leduc deconstruye las prendas, manipula tejidos y estampa digitalmente con la técnica del “trompe l’oeil” con el objetivo de distorsionar las formas clásicas.

SIMORRA : Firma creada por el diseñador Javier Simorra. Apuesta por la conceptualización del tejido, para comunicar mensajes y emociones. Propugna un diseño funcional que dé respuesta a una sociedad transgeneracional.

SYNDICAL CHAMBER : Firma creada por el diseñador Sergio Castaño Peña. Se centra en aplica conceptos del surrealismo a piezas portables, hasta la recuperación de la alta costura, en piezas únicas hechas por encargo.

THE ARTELIER : Firma fundada 2020 por Alba Ayza. Crea prendas atemporales y sin género utilizando materiales sostenibles y éticos de producción km0 en Barcelona. Destaca por sus estampados propios y únicos, que transmiten sentimientos y emociones.

THE LABEL EDITION : Firma barcelonesa creada por Véronique Von Siebenthal y Laura Johansson. Se centra en una moda ética, honesta, atemporal y exclusiva, basada en la producción de cápsulas confeccionadas en proximidad y con unidades limitadas y en el slowfashion. En sólo cuatro años, se ha posicionado como una marca deseada por todo tipo de público, incluidas actrices e influencers.

La 080 Barcelona Fashion es una plataforma de moda que tiene como objetivo impulsar la transformación del sector de la moda a través de la innovación tecnológica, a la vez que trabaja para situar a Cataluña como altavoz del cambio en el sector de la moda, tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo acompaña a las marcas catalanas en su transformación y posicionamiento. De la misma forma, la 080 Barcelona Fashion es una plataforma que promueve la sostenibilidad y la circularidad, así como la diversidad e inclusividad.

Share:

Author: BCN Mag