Ripollet celebra la tercera edición de la Semana de las Personas Mayores

El próximo 26 de septiembre se inicia la Semana de las Personas Mayores en Ripollet con actividades muy diversas que girarán en torno a la intergeneracionalidad, como elemento clave para compartir vivencias entre diferentes edades. Ésta será la tercera edición y tendrá el objetivo de celebrar la vejez como una etapa llena de oportunidades y redescubrimientos y contará con actividades principalmente lúdicas, pero también deportivas y sobre salud.  

La comisión organizativa cuenta con técnicos del Ayuntamiento de Ripollet, desde la Concejalía de Personas Mayores y la Biblioteca Municipal, y diferentes entidades, como el Centro de Esplai La Gresca; la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Ripollet; la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Cerdanyola-Ripollet-Montcada; la Hogar Mevi; el Centro de Día Can Vargas, y el CAP de Ripollet.  

Además, Cruz Roja ha hecho un llamamiento para encontrar voluntarios que aporten su ayuda durante la Semana de las Personas Mayores. Ha habilitado los siguientes canales para recibir información y apuntarse hasta el 22 de septiembre: Teléfono. 936 916 161 Whatsapp. 610 247 054 Mail. ana.garcia@creuroja.org. 
 

Programa de actividades: 

  • Martes, 26 de septiembre. De 16.30 a 18.30 h, en el Parque de Rizal · BINGO MUSICAL
    La residencia Hogar Mevi ha preparado una tarde de bingo musical en el parque para todos los mayores. Los comercios locales han colaborado con la donación de premios para poder obsequiar a los ganadores.
  • Miércoles, 27 de septiembre. De 11 a 12.30 h, en la Biblioteca Municipal · ENVEJECER EN POSITIVO
    Actividad para identificar las ganancias que por el desarrollo personal se derivan del paso del tiempo. Las referentes de bienestar emocional del CAP Ripollet y CAP Pinetons ayudarán a reflexionar sobre los recursos que las personas mayores han aprendido a lo largo de la vida y que les ayudan a tener una perspectiva constructiva que les permite vivir y disfrutar el presente.
  • Miércoles, 27 de septiembre. De 16 a 19 h, en diferentes puntos del municipio · YARN BOMBING
    Se decorarán los puntos de encuentro referentes para las personas mayores: el barrio del Pont Vell-Tiana, el Casal d’Avis, la Llar Mevi y el Centro de día Can Vargas.
  • Jueves, 28 de septiembre. A partir de las 9.30 h, en la calle de les Escoles · LA GRAN MARATÓ
    El ejercicio es uno de los ejes principales de la gente mayor. Este año, en la Gran Maratón, las personas participantes estarán acompañadas por el alumnado de ciclos formativos superiores del Institut Lluís Companys. Las inscripciones empezarán a las 9.30 hy después de un calentamiento, se dará el pistoletazo de salida, sobre las 11 h. A cargo de los fisioterapeutas del CAP Centre y Pinetons.
  • Jueves, 28 de septiembre. A partir de las 11 h, en el patio del Centro Cultural · PREGUNTAS Y RESPUESTAS HIGIENE BUCODENTAL Y ALIMENTACIÓN
    Carpa informativa al final de La Gran Marató. A cargo del Nutricionista e higienista bucodental del CAP Ripollet y Pinetons.
  • Jueves, 28 de septiembre. A las 12 h, en el patio del Centro Cultural · ACTIVIDAD MUSICAL: AL RITMO DE TODOS Y TODAS
    Un repaso de las canciones de antes y de ahora. A cargo de las trabajadoras sociales del CAP Ripollet, Pinetons y Tomillo.
  • Viernes, 29 de septiembre. De 16 a 19 h, en la calle de Nuestra Señora de los Ángeles · LA IAIA FEST
    La Iaia Fest se presenta como una versión de todos los festivales que llegan con el buen tiempo. Contará con espectáculos, compañía y buena música en directo para despedir a la semana bailando.
Share:

Author: adminbcnmag