Festival Internacional Blues del 29 de septiembre y el 8 de octubre

El Festival Internacional Blues se celebrará entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre con más de una treintena de conciertos en distintos escenarios de Cerdanyola. El Bosc Tancat repetirá después de la buena experiencia del año pasado y será el lugar de algunos de los grandes conciertos del festival como el del cartel  The Cinelli Brothers  el jueves 5 de octubre. También habrá conciertos en el Bosque Cerrado el 6 y 7 de octubre. Este año, para los conciertos en el Bosc Tancat se ofrecerá el servicio gratuito de tren desde el Ayuntamiento y de forma ininterrumpida desde una hora y media antes y después de cada concierto.

La ciudad vive el blues
Pero este no será el único escenario de un festival que repetirá en el Mercado de Les Fontetes con la consolidada Noche de Tapas y Blues del sábado 7 de octubre por la noche y este año con la novedad de la Barbacoa & Blues del domingo 8 de octubre que contará con 3 conciertos y la barbacoa a cargo de los Pensalets. José Guille, técnico del Servicio de Cultura, destaca que «para nosotros es un escenario importante porque reúne a la gente seguidora del blues y al vecindario del barrio».

La plaza del Abat Oliba también volverá a formar parte del festival compartiendo protagonismo con la Cata de Cocina Mediterránea entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre . Las noches del sábado y el domingo, las personas asistentes a la cata podrán degustar las elaboraciones de los restaurantes participantes, el domingo, como ya es tradicional será el momento de hacer el vermut e igual que el año pasado por la tarde se celebrará la merienda de la cata … todo acompañado de blues en directo.

A la Cata de Cocina y el Blues en el Mercado se le sumará un año más el Comercio y Blues en la Calle el sábado 30 de septiembre cuando una cuarentena de establecimientos ofrecerán sus productos en los tenderetes en la calle y ofrecerán un montón de actividades paralelas. lelas como talleres, espectáculos itinerantes, charlas y trabajos manuales, entre otros. La concejala de Comercio, Cristina Padilla, agradece a los establecimientos su implicación activa con las actividades que se realizan en la ciudad y en especial con el Festival Internacional Blues.

Por otra parte, la Universidad Autónoma de Barcelona y el Festival Internacional Blues de Cerdanyola colaborarán un año más y uno de los conciertos del festival se celebrará en el campus universitario el martes 3 de octubre.
Los bares y salas de conciertos volverán a sumarse a la fiesta blusera de la ciudad con la organización de conciertos, sobre todo entre semana.

El blues como marca
Este año los grupos internacionales son menos al igual que el presupuesto, que ha sido de 120.000 euros. Aún así, el concejal de Cultura, David González, defiende que «la calidad es muy buena y continuaremos trabajando para que se mantenga potenciando iniciativas independientes del dinero que podamos destinar» .

González ha aprovechado la presentación del Festival para pedir disculpas a la Comisión del Blues por todas las dificultades que supone trabajar con la administración. A estas disculpas, el alcalde, Carlos Cordón, ha añadido un agradecimiento «valorando el gran trabajo que es llevar a cabo para superar estas trabas». Cordón también ha querido animar a la gente tanto de Cerdanyola como de fuera «a disfrutar del blues y ayudar a que el Festival vuelva a ser un éxito».

El concejal de Cultura se ha mostrado muy orgulloso del Festival Internacional Blues de Cerdanyola y lo ha definido como «una marca importante» recordando que «Cerdanyola es ciudad del conocimiento y éste engloba la cultura, música y arte».

El Cartel
El cartel de la XXXII edición del Festival es obra de Jordi Mascarell , quien ha cedido un cartel representativo de la historia del certamen musical. En el cartel, aparte del nombre del Festival y las fechas, contiene el nombre de todos los grupos y bandas que han pasado por el festival a lo largo de su historia.

Actividades paralelas
Como cada año, además de los conciertos, serán diversas las actividades que se celebrarán durante el festival como presentaciones de libros, exposiciones y audiciones para las escuelas.


Programación de los conciertos Festival Internacional Blues de Cerdanyola 2023

Programación Blues en los Bares 2023

Programación actividades  Festival Internacional Blues de Cerdanyola 2023

Los espacios del Festival Internacional Blues de Cerdanyola 2023

Las play lists del Festival Internacional Blues de Cerdanyola 2023

Álbum fotografías presentación Festival Internacional Blues de Cerdanyola 2023

Share:

Author: BCN Mag