Ya puedes solicitar la beca Equidad: ¡esto es todo lo que tienes que saber!

Si ya estás cursando estudios universitarios o tienes pensado matricularte el curso próximo, puedes solicitar la beca Equidad entre el 14 de septiembre y el 31 de octubre.

A continuación te explicamos todo lo que tienes que tener en cuenta antes de pedir la beca:

  1. Tramitación en línea: Recuerda que todos los trámites de esta convocatoria se realizan exclusivamente por Internet. Asegúrate de tener toda la documentación preparada y de disponer de un mecanismo de identificación digital, como el idCAT Móvil. Puedes hacer tu solicitud a través del apartado de trámites de la Generalitat de Catalunya o desde la página web de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR).
  2. Reducción de hasta el 80%: La beca Equidad ofrece una reducción de hasta un 80% sobre el precio de la matrícula y tiene en cuenta tu tramo de renta y los estudios que estás cursando.
  3. ¿Quién puede solicitar la beca? Si estás cursando estudios universitarios oficiales de grado o de master habilitando a cualquiera de las universidades públicas de Cataluña, a la UOC o a los tres centros adscritos participantes, eres elegible para solicitar esta beca.
  4. Plazo de solicitudes: Puedes solicitar la beca desde el 14 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2023 a las 14:00 h (hora local de Barcelona).
  5. Como hacer seguimiento de tu beca: Utiliza el código identificador (código ID) asociado a tu solicitud para hacer el seguimiento del estado de tu beca a través del portal de trámites de la Generalitat de Catalunya.
  6. Las ayudas no dependen de los créditos: No hay requisitos académicos asociados a esta beca, de manera que no es relevante el número de créditos a los cuales te matricules.
  7. Conceptos que no se cubren: Tengas en cuenta que beca no cubre gastos como los precios de gestión de la matrícula, los créditos matriculados por segunda y sucesivas veces, créditos convalidados, reconocidos y/o adaptados, ni las cuotas de seguro escolar u otras cuotas asociadas a la matrícula.
  8. Compatibilidad con la beca general: Si te conceden la beca general del Ministerio, la beca Equidad quedará sin efecto. No obstante, si se te deniega la beca general y has solicitado la beca Equidad, se te aplicará la aminoración correspondiente. Es aconsejable solicitar las dos becas para aumentar tus oportunidades de conseguir apoyo financiero.

Desde Joves de Barcelona te podemos echar una mano en la gestión de este trámite. Si necesitas más información o quieres resolver cualquier duda, puedes contactar con Joves de Barcelona a joves@bcn.cat o por Whatsapp al 662 333 350.

Share:

Author: BCN Mag