Llegan las Tardes Educativas, con actividades extraescolares científicas y tecnológicas para niños y jóvenes

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto al alcance de la ciudadanía el catálogo de las Tardes Educativas, un conjunto de actividades extraescolares culturales, artísticas, científicas y tecnológicas dirigidas a niños y jóvenes de entre 6 y 17 años. El objetivo de esta oferta es asegurar que todos los niños y adolescentes de la ciudad, especialmente si se encuentran en situación de vulnerabilidad, puedan disfrutar de actividades extraescolares de calidad. Por este motivo, en paralelo a las actividades, del 14 de septiembre al 6 de octubre se abrirá un período de solicitudes para optar a ayudas económicas para poder participar en las actividades.

Las actividades que se ofrecen son el resultado de un proceso de selección que garantiza su calidad. En este contexto, las entidades que ofrecen las actividades de las Tardes Educativas han sido homologadas por el Ajuntament de Barcelona.

Otras actividades

Simultáneamente, del 6 al 22 de septiembre permanecerá abierto el período de inscripción a ¡Extra, Extra!, las extraescolares gratuitas para niños y adolescentes del Plan de Barrios. Este otro programa del Ayuntamiento promueve una oferta de actividades artísticas y científicas en los centros educativos de los barrios del Pla de Barris y se dirige a niños y adolescentes de entre 6 y 14 años.

Share:

Author: BCN Mag