El ciclo Coll Fantasy busca propuestas artísticas sobre inteligencia artificial

Las obras seleccionadas formarán parte de una exposición colectiva que tendrá lugar durante el mes de noviembre al Centro Cívico El Coll – La Bruguera.

El ciclo de ciencia-ficción y fantasía Coll Fantasy, organizado por el Centro Cívico El Coll – La Bruguera, ha abierto una convocatoria artística para crear una exposición colectiva de obras dedicadas a la inteligencia artificial. La convocatoria aceptarà propuestas hasta el 30 de septiembre y la muestra estará abierta al público del 9 al 30 de noviembre.

La iniciativa, titulada ‘El alma de las máquinas: interrogar l’IA desde las artes’, busca propuestas que investiguen cómo esta disciplina puede influir en la generación de imágenes y en la creación artística, y que reflexionen sobre su impacto en la sociedad contemporánea.

La organización busca propuestas que aborden las implicaciones éticas y sociales de la inteligencia artificial, que hagan reflexionar sobre el futuro de la relación entre el ser humano y esta tecnología. La convocatoria quiere fomentar la pluralidad de lenguajes artísticos y aceptará propuestas de cualquier forma de expresión que se adapte al espacio expositivo: pintura, escultura, fotografía, arte digital…

La iniciativa pretende proporcionar un punto de encuentro entre el arte, la tecnología y la reflexión crítica para generar espacios de diálogo y reflexión en torno a esta nueva realidad que supone un reto para la comunidad artística.

Las bases de la iniciativa se pueden consultar en la web del centro cívico.

Share:

Author: BCN Mag