15, 16 y 17 de septiembre: 15ª Feria Mercado Modernista de Canet de Mar

Viajamos un año más en 1900, con diferentes actividades y espectáculos para revivir nuestro pasado modernista. Esta decimoquinta edición de la Fira Mercat, la centramos en el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, con motivo del centenario de su muerte. 


Este 2023 se conmemora el centenario de la muerte de Lluís Domènech i Montaner. Por este motivo, dedicamos a su figura, obra y legado, la 15ª edición de la Fira Mercat Modernista. 

Durante los tres días de Fira se han programado espectáculos y diferentes actividades lúdicas y académicas inspiradas en el arquitecto, para honrar a uno de los personajes más importantes de la historia de Cataluña y de Canet de Mar.

 TRES DÍAS PARA VESTIRNOS DE ÉPOCA Y RESPIRAR MODERNISMO EN CALLES Y PLAZASPonemos en valor, una vez más, el valioso patrimonio arquitectónico de Canet. El grueso de espectáculos de la Fira se realizará en las plazas 1 de octubre y Universidad. Y habrá puestos de comercios y elaboración artesanal a lo largo de las rieras Sant Domènec y Buscarons.

Como novedad este año, nos adentraremos de lleno en la época del modernismo con recreaciones de la sociedad de 1900. En la calle Ample, durante todo el sábado y el domingo, recuperaremos el antiguo mercado de la Plaza de la Constitución y volveremos al pasado con escenas históricas, procesiones, bodas, grupos de burgueses paseando e incluso podremos experimentar la tensión social del momento con huelgas obreras. Cada 30 minutos podrá participar de las dinamizaciones teatralizadas y también de diferentes demostraciones de los oficios de los artesanos del modernismo.

Habrá visitas y el trenecito que dará la vuelta al pueblo para acercarnos a los puntos más alejados del centro. 

 PROGRAMA E INFORMACIÓN DE SERVICIOSLa inauguración tendrá lugar el viernes 15 a partir de las 18.30 en el patio de la Escola de Teixits. El sábado 16 nos pondremos en breve y tendremos Fira hasta la medianoche. El domingo también disfrutaremos de todo un día de Fira. La clausura está prevista por la noche, con el paseo final a las 20.45 hasta la plaza Universidad. 

Consulte todo el programa y la información de servicios relacionada con este evento en el Diario especial de la Feria Mercado Modernista: 

Programa 15ª Feria Mercado ModernistaArchivo: DIARI_FIRA_CANET_2023.pdfFormato: Acrobat-PDF
Páginas: 8
Tamaño: 1.35 MB
Carta al vecindario afectado por los cortes de tráfico de la FMMArchivo: CARTA_TALL_TRANSIT_2023.pdfFormato: Acrobat-PDF
Páginas: 1
Tamaño: 111.04 kB
Plano FMM 23Archivo: planol_FMM23.pdfFormato: Acrobat-PDF
Páginas: 1
Tamaño: 1.37 MB
Cartel 15 FMMArchivo: cartel_modernista___qr.pdfFormato: Acrobat-PDF
Páginas: 1
Tamaño: 1.64 MB
Share:

Author: BCN Mag