La Generalitat abre un nuevo canal de WhatsApp

La Generalitat ha activado un canal de difusión propio en WhatsApp, la principal herramienta de mensajería instantánea. La nueva funcionalidad Canals de la aplicación de Meta permite difundir de forma rápida, sencilla y privada contenidos de alto valor para la ciudadanía. También facilita que esta información oficial pueda compartirse rápidamente y llegue a mucha más gente.

Con este paso, la Generalitat se convierte en una de las diez instituciones públicas del Estado que ya tiene un canal verificado en WhatsApp. Así, se añade a la lista de redes sociales como TikTokInstagramX (Twitter)FacebookTelegram y LinkedIn, donde @gencat suma ya más de medio millón de seguidores.

Qué se puede encontrar

Siguiendo el modelo ya consolidado en Telegram, el nuevo canal de WhatsApp será el único perfil institucional de la Generalitat en esta plataforma. Se emitirá a diario información de nuevos servicios, ayudas y trámites, noticias relevantes y avisos o alertas de protección civil.

Cómo utilizar el servicio

La nueva funcionalidad estará disponible para los usuarios de la plataforma en los próximos días y aparecerá en una pestaña llamada ‘Novedades’.

Para recibir las novedades de la Generalidad de Cataluña en WhatsApp es necesario:

  1. Abrir la última versión de la aplicación en el teléfono o en el navegador web.
  2. Acceder desde el enlace gen.cat/whatsapp o buscar “Generalitat de Catalunya” en el apartado ‘Novedades > Canales’ de la aplicación.
  3. Seleccionar el canal.
  4. Pulsar el botón ‘Sigue’.

Los canales de WhatsApp

Los canales de WhatsApp son una herramienta de comunicación unidireccional para que los usuarios puedan seguir de forma privada lo que les interesa. La Generalitat estrena el canal el mismo día que la empresa Meta realiza el lanzamiento del producto a nivel mundial y es una de las pocas instituciones que desde el primer día ya dispone de una cuenta verificada.

Share:

Author: BCN Mag