Festival Internacional de Cinema d’Arquitectura de Barcelona

Llega la III edición del Festival Internacional de Cine de Arquitectura de Barcelona, único festival de cine de arquitectura de España.
El BARQ Festival nació en 2021 en el marco de la Semana de Arquitectura de Barcelona como iniciativa de NIHAO Films. La Fundación Mies van der Rohe colaboró desde el primer momento junto con Arquin-FAD y el Colegio de Arquitectos de Cataluña y sigue apoyando ahora que el BARQ se consolida con una selección de documentales de alta calidad cinematográfica de todo el mundo, con sus propias fechas y suma oferta cultural con una presentación del largometraje ganador en Madrid y con actividades paralelas en torno a la neuroarquitectura y las conexiones entre la arquitectura y el cine.

Nos hace mucha ilusión seguir siendo parte del crecimiento de este proyecto y os animamos a ir a ver y participar en el diálogo que muchos de los directores de los diez largometrajes y los trece cortometrajes nacionales e internacionales que se estrenarán abrirán sobre la vivienda social, la segregación urbanística, la resignificación de los espacios urbanos y sobre el impacto de la arquitectura en el bienestar humano.

Consulta aquí toda la programación


Lugar – Cinemes Girona, Col·legi d’Arquitectes de Catalunya, Disseny Hub de Barcelona, Zumzeig Cinema + Filmin

Fecha – 26.09.2023 < 01.10.2023 + 18.10.2023

Share:

Author: BCN Mag