Exposición «Retratos de Barcos. Del siglo XIX a los shipspotters»

Desde la antigüedad se han hecho representaciones gráficas de barcos pero rara vez se puede identificar el barco, es decir, conocer su nombre y su historia. Con esta exposición el Museu Marítim muestra cómo han evolucionado los retratos de los barcos de la mano de los avances tecnológicos y de los cambios sociales: adaptándose a las herramientas de representación de imágenes de cada momento, cambiando los motivos para hacer el retrato, de quién hace el encargo, así como, los perfiles de los autores y la forma de difundirlos.

La exposición se inicia con una breve introducción, mostrando algunos antecedentes del s. XVIII; a partir de aquí, se hace un recorrido cronológico mostrando cómo ha ido cambiando la forma de realizar estos retratos y las técnicas que se han utilizado. Desde el siglo XIX, con el crecimiento de las grandes empresas navieras y el inicio de una gran demanda y producción de retratos pintados de barcos, hasta la actualidad con los shipspotters u observadores de barcos, presentes en los puertos de todo el mundo, que además de imágenes comparten también la información técnica de las embarcaciones.

Del 9 de septiembre hasta el 30 de diciembre  de 2023 con la entrada del museo se ofrecerán visitas guiadas a la exposición

  • Todos los sábados a las 11.30 y 12.30h 
  • Tercer domingo de cada mes a las 11.30 y 12.30h

ACTIVIDADES VINCULADAS

ACTIVIDADES FAMILIARES


Fecha – Del 09/06/2023 al 17/11/2024

Lugar – MUSEU MARÍTIM DE BARCELONA. Naus de les Drassanes (nau 1)

Share:

Author: BCN Mag