Nuevo servicio de asesoría emocional joven en Castellbisbal

Se trata de un servicio confidencial y gratuito, que tiene como objetivo orientar y dar herramientas a los jóvenes para mejorar su bienestar.

La Concejalía de Juventud, en colaboración con las áreas de Sanidad y Salud Pública y el apoyo del programa Escucha Joven de la Diputación de Barcelona, ​​cuenta desde este mes de septiembre con un nuevo servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento emocional dirigido a la juventud de 12 a 29 años que vive y/o estudia en Castellbisbal.

El objetivo de la iniciativa es ofrecer recursos a los jóvenes que les permitan compartir preocupaciones, dudas, gestionar conflictos y adquirir habilidades personales y sociales.

“Se trata de crear espacios de confianza, donde la juventud se sienta escuchada y comprendida, y donde pueda expresar sus necesidades y emociones”, explica la concejala de Juventud, Sílvia Fernández. 

La atención que se ofrece al servicio es confidencial, gratuita y personalizada, por lo que si se detecta que algún joven requiere de un apoyo más especializado, será derivado a otros recursos donde le puedan ayudar a mejorar su estado anímico y emocional .

Además de atender a los jóvenes, el servicio de asesoría emocional también se abre a los familiares que necesiten orientación o apoyo, así como a los profesionales que trabajan con este colectivo y quieren recibir asesoramiento sobre situaciones que se pueden dar en su día a día.

Por su parte, la asesoría organizará periódicamente charlas y talleres educativos sobre temas de interés relativos a la salud emocional.

Horarios 

La asesoría emocional joven permanecerá abierta los lunes, martes y jueves en horario de tarde, de 16.00 a 19.00 horas, en el Racó Jove. Para ser atendido, es necesario pedir cita previa mediante un correo a escoltajovecastellbisbal@gmail.com .

Asimismo, el servicio también estará disponible una vez por semana en el Institut Castellbisbal y en el Institut Escola Les Vinyes.

Share:

Author: BCN Mag