L’Hospitalet de Llobregat – Torre Barrina hospeda la segunda edición del Impact Business Bootcamp

Torre Barrina acoge del 5 al 7 de septiembre la segunda edición de l’Impact Business Bootcamp, organizado por la Fundación Ship2B. Esta jornada dirigida a start-ups tiene como objetivo la formación y la investigación de soluciones tecnológicas en temas primordiales de salud, calidad de vida y medio ambiente.

L’Impact Business Bootcamp es la primera fase del programa de aceleración de la Fundación Ship2B y en la cual las start-ups llevan a cabo su primer acercamiento a la economía de impacto. Por una parte, la fundación impulsa proyectos mediante start-ups con base tecnológica, con el objetivo de ayudar a una mejora de la conservación del medio ambiente. Y, por otra parte, impulsa tecnologías e innovaciones sociales que aporten una visión integral de las personas, el cuidado de la salud y el bienestar.

En la jornada participan dieciocho start-ups, venidas de todo el territorio nacional, agrupadas en los dos ejes temáticos (salud y medio ambiente). Posteriormente en el bootcamp, se seleccionarán cuatro start-ups por cada eje para la segunda fase del proyecto, donde se prepararán para colaborar con empresas o instituciones mediante programas piloto.

Torre Barrina ya fue la sede de la primera edición de este bootcamp el pasado mes de marzo, con el objetivo de promover un ecosistema de innovación tecnológica orientado a mejorar la calidad de vida de las personas.

Por su parte, la Fundación Ship2B, en el marco del congreso Smart City Expo World Congress, que tuvo lugar en noviembre del 2022, impartió dos conferencias formativas orientadas a mejorar la autonomía digital para el bienestar de las personas. Asistieron un total de 128 alumnos de los institutos de la ciudad: Escola d’Art i Superior de Disseny Serra i Abella, Institut Provençana, Institut Can Vilumara y iFP Planeta.

Share:

Author: BCN Mag