Abierta la convocatoria de la decimoctava edición del Premio 25N “BCN, antimachista y antirracista”

Con el lema “BCN, antimachista y antirracista”, este año el premio tiene como objetivo abordar y actuar sobre las diferentes realidades y retos que aglutinan estas dos luchas.

El plazo de presentación de las propuestas se acaba el día 18 de setiembre.

Desde el año 2005, el Ayuntamiento de Barcelona convoca el Premio 25 de Noviembre con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, y en el marco del Acuerdo ciudadano por una Barcelona libre de violencia contra las mujeres. Este año, en su decimoctava edición, con el lema “BCN, antimachista y antirracista”, quiere centrarse en la interseccionalidad de las violencias machistas, con un especial énfasis en las discriminaciones raciales que se producen desde muchos ámbitos diferentes y, sobre todo, en las derivadas que comportan. Por lo tanto, tiene el objetivo de abordar y actuar ante las diferentes realidades y retos que reúnen estas dos luchas, entendiendo que actualmente no se puede hablar de antimachismo ni de antirracismo si no es cruzándolos el uno con el otro para poder hacer frente a todo el abanico de realidades que comparten.

El objetivo de la convocatoria es ofrecer recursos económicos y apoyo institucional al proyecto ganador, que deberá ser inédito o encontrarse en su fase inicial. La dotación del premio es de 15.000 euros y el plazo de presentación de las propuestas comenzó el día 1 de setiembre y finaliza el 18 de setiembre de 2023. La propuesta ganadora se dará a conocer en el marco de la celebración de los actos del 25N.

En esta convocatoria del premio se podrán presentar proyectos que tengan como finalidad:

  • Llevar a cabo acciones de investigación y reflexión para la prevención primaria de las violencias machistas asociadas a las discriminaciones raciales.
  • Llevar a cabo estrategias y acciones en los diferentes ámbitos en los que se hace presente el tema propuesto este año dirigido a la población de la ciudad.
  • Poner en marcha acciones de prevención primaria que incorporen la dualidad “violencias machistas-discriminaciones raciales”.
  • Emprender acciones dirigidas a generar recursos y herramientas para la prevención primaria que desarrollar en esta convocatoria, según los objetivos que se establecen en el objeto del premio.

Puedes encontrar las bases del premio, el enlace a la inscripción y toda la información de la convocatoria en este enlace.

Share:

Author: BCN Mag