Begues – Caminata por la ELA el 17 de septiembre

Las inscripciones al evento se podrán realizar los días 3, 10 y 16 de septiembre en una carpa habilitada ante Cal Pere Vell.

El 17 de septiembre tendrá lugar la Caminata por la ELA , un evento solidario organizado por el Ayuntamiento de Begues y el colectivo Salta por la ELA para recaudar dinero en beneficio de la Fundación Miquel Valls , la cual apoya a las personas afectadas de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Será la primera vez que este evento se programe en septiembre, para adaptarse así a unas condiciones climáticas favorables a las personas participantes. En ediciones anteriores, la Caminata por la ELA se hacía a principios de verano, pero el año pasado tuvo que aplazarse a causa del calor intenso.

La Caminata por la ELA  de este año tendrá el punto de salida en la plaza del Ayuntamiento, a las 17 h, y consistirá en un recorrido de unos nueve kilómetros que irá hacia Cal Gepis hasta la Parellada y el antiguo camino de Sitges, donde se desembocará en la pista de la Plana Novella.

Poco después se tomará un sendero paralelo a la pista hasta Puigmoltó y, desde aquí, se irá en dirección a Cal Quitèrio y Cal Vallès hasta el inicio de la sierra de la Guardia, punto donde se empezará la vuelta al punto de salida, la plaza del Ayuntamiento.

La vuelta se hará por el camino del Puig de les Agulles hasta la cruz del término de la Clota y se enlazará de nuevo con la pista de la Plana Novella. Más adelante subirá hacia la plaza del Ayuntamiento, donde habrá un refrigerio para las personas participantes.

Inscripciones, el 3, 10 y 16 de septiembre

Las inscripciones a la Caminata por la ELA deben realizarse en una carpa que se habilitará ante Cal Pere Vell los domingos 3 y 10 de septiembre, y el sábado 16 de septiembre, de las 11 a las 14 h. El precio de la inscripción es de cinco euros e incluye una camiseta de regalo.

Share:

Author: BCN Mag