XLIII edición de las 24 Horas Internacionales de Resistencia en Ciclomotores del Valle del Tenes

Los días 1, 2 y 3 de septiembre vuelve la emblemática carrera de motos en el Circuit de Can Montcau.

La 43ª edición de las 24 Horas Internacionales de Resistencia en Ciclomotores del Valle del Tenes tendrá lugar el fin de semana del 1 al 3 de septiembre. El viernes ya se podrá disfrutar de los entrenamientos libres y actividades lúdicas, y el sábado por la mañana habrá los entrenamientos oficiales cronometrados ya las 19 h se dará el pistoletazo de salida a la carrera que durará de forma ininterrumpida hasta las 19 h del domingo 3.

La presentación de la XLIII edición de las 24 Horas Internacionales de Resistencia en Ciclomotores del Valle del Tenes tuvo lugar el pasado 20 de julio en el Ateneo la Alianza.

En la edición de este año de la carrera hay un nuevo récord de equipos inscritos, un total de 38. Entre estos equipos, hay 5 de Sub20, 1 de Féminas, 2 de Mixtas, 2 de Máster40, 2 Internacionales y 5 del Valle del Tenes.

El presidente del Grupo 24 Horas, Francesc Padró, agradeció la colaboración de todos los miembros de la entidad, que todavía un relevo generacional progresivo, y de las instituciones públicas y los patrocinadores que hacen posible este evento deportivo.

Como en la edición anterior, el Ayuntamiento facilitará el acceso del público al circuito de motos con un servicio gratuito de los buses de Transportes de Lliçà d’Amunt (TLA), que irán del centro urbano al Circuito de Can Montcau y viceversa. La administración local también ha habilitado parkings para el desplazamiento al circuito en vehículo propio.

En el acto de presentación, Josep March, representante de la Secretaría General del Deporte y la Actividad Física de la Generalidad de Cataluña, habló de la participación femenina y agradeció el esfuerzo del Grupo 24 Horas por hacerlo posible. March habló de la exposición “¡Juego como una niña!”, que todavía se puede ver en el Palau Robert de Barcelona hasta el 25 de septiembre, una experiencia expositiva sobre el deporte femenino que combina divulgación y diversión.

Durante la presentación, se anunciaron mejoras en el circuito como la instalación de un nuevo puente de paso del público más seguro en la zona interna del circuito, cambios en el Paddock y una cuarta zona de riego.

En este sentido, el Alcalde, Ignasi Simón, expuso el trabajo que realiza el Ayuntamiento para poder tener terminado el emplazamiento fijo y hacer realidad el circuito permanente en el recinto de Can Montcau. Simón también explicó que se ha abierto un nuevo camino de acceso para el público desde el aparcamiento habilitado en el Polígono de Can Montcau hasta el circuito. El Alcalde también añadió que ya se ha presentado el proyecto ejecutivo de reforma y reconstrucción de la Masía de Can Montcau, por la que el Ayuntamiento y el Grupo 24 Horas tendrán que buscar una finalidad relacionada con el evento deportivo.

Este año habrá un nuevo modelo de exhibición infantil para niños y niñas de 4 a 12 años en motos de marchas y automáticas con la colaboración de la empresa y escuela Motoffroad.  

Por otra parte, en la Zona Village habrá un espacio de exposición y venta de productos del mundo del motor, el escenario principal, zona de restauración, una feria de atracciones, una pantalla Led para seguir la carrera y actividades lúdicas, entre las que destaca una exhibición de freestyle motocross, un espectáculo extremo de altura con acrobacias y trucos imposibles. Puede consultar todas las actividades lúdicas en la web de las 24 Horas.

El acto de presentación también sirvió para desvelar a la persona ganadora del Concurso de dibujo infantil organizado por el Grupo 24 Horas con la colaboración de la Mancomunidad del Valle del Tenes y las escuelas e institutos de los pueblos de la zona. El ganador de este año fue el alumno de 6º de Primaria de la escuela Els Vinyals de Lliçà de Vall Biel Font Muñoz de 11 años y su dibujo ya se puede ver en el muro de al lado de la calle de Anselm Clavé a la altura de la Iglesia. Este año, el dibujo ganador y otros de esta edición estarán expuestos en la Biblioteca Ca l’Oliveres del 1 de septiembre al 20 de octubre.  

Un año más, la carrera de motos podrá seguirse en directo con el Streaming de las redes sociales de las 24 Horas, realizado por la empresa Fórmula Rápida.

Acceso a las 24 Horas en bus gratuito

Para el fin de semana de la XLIII edición de las 24 Horas Internacionales de Resistencia en Ciclomotores del Valle del Tenes, el Ayuntamiento ha vuelto a habilitar un servicio de Bus lanzadera gratuito, que irá desde el centro urbano hasta el Circuit de Can Montcau y viceversa.

Este servicio empezará el sábado 2 de septiembre a las 17 horas, una hora más tarde que el año pasado, y terminará el domingo 3 de septiembre a las 21:30 horas, media hora más tarde que el año pasado. Habrá tres frecuencias de paso, dependiendo de la franja horaria: cada 5 minutos con tres buses, cada 10 minutos con dos buses y cada 20 minutos con un bus. Los horarios variaron un poco, en función de la experiencia del año pasado.

Las paradas de este bus lanzadera en el centro urbano están situadas en la calle Doctor Bonet y en la avenida de los Països Catalans junto al parking de la Piscina Municipal. En el polígono de Can Montcau, la parada del bus lanzadera, que estará señalizada, será al final del camino donde estará ubicado el Paddock.

Cerca de las paradas del bus lanzadera del centro urbano habrá varias zonas de aparcamiento para vehículos: los parkings del Pabellón de Deportes, del Ayuntamiento, junto al Instituto Lliçà, de la Piscina Municipal, de la calle de la Alianza, de la avenida de los Països Catalans junto al Parque del Tenes y del Esclat, además de una zona de aparcamiento habilitada expresamente delante del Parque del Tenes.

Aunque se recomienda el acceso en bus, para evitar retenciones, para las personas que accedan al Polígono de Can Montcau en vehículo privado también habrá parkings habilitados y señalizados cerca del circuito.

Imagen de la 43a edición

Acto de presentación
Plano del circuito, accesos y parkings
Párkings habilitados en el centro urbano

Documentos adjuntos

Recorrido y horarios del bus lanzadera gratuito

Enlaces

Web 24 Horas

Share:

Author: BCN Mag