Esplugues – El 4 de septiembre se abren las inscripciones del ‘No te quedes en casa’ 2023-2024

Esplugues ofrece un centenar de propuestas municipales para realizar actividades deportivas, artísticas y formativas en tiempo libre

La nueva edición de ‘No te quedes en casa’ para el 2023-2024 recoge en una guía diferentes actividades en tiempo libre para las espluguinas y los espluguins: practicar piscina y deporte, aprender música, hacer cerámica y pintura y hacer talleres para a jóvenes y para mujeres, entre otros.

Las inscripciones para los cursos de natación para todas las edades y niveles en el CEM La Plana se adelantan este año al 4 de septiembre en la recepción del equipamiento. Este año, dentro de las actividades deportivas dirigidas impulsadas por el Ayuntamiento, hay que añadir el Abono Cambio, que permite realizar diferentes actividades de fitness (zumba, bodypump, crosstraining…) en el CSE Can Vidalet.

Para los cursos y talleres de la Escuela de Cerámica y Pintura, que empezarán el 18 de septiembre, es necesario inscribirse del 7 al 12 de septiembre en el caso de alumnos del curso anterior, ya partir del 13 para alumnos nuevos. Del 12 al 14 de septiembre se realizarán puertas abiertas con talleres gratuitos (más información: www.espaidelesarts.esplugues.cat ).

Muchas actividades tienen becas para las familias con renta baja

Para las inscripciones de la Escuela de Música es necesario llamar al teléfono 93 372 04 16, o enviar un correo a escolademusica@esplugues.cat. El inicio del curso es el 12 de septiembre.

Los talleres para jóvenes (teatro, podcast, inglés y cocina) del Casal de Cultura R. Brillas abren inscripción el 12 de septiembre. Y los dirigidos a las mujeres (running, chi-kung…) en el CIRD Vil·la Pepita, lo hacen el 1 de septiembre.

Para las escuelas de música y cerámica y pintura, actividades físicas (escuelas deportivas y natación) y de ocio (esplais), las familias con ingresos anuales per cápita inferiores a 5.679,40 € pueden solicitar becas en el momento de la inscripción. El detalle se puede consultar en el programa No te quedes en casa!, que se repartirá por todos los buzones, y que está disponible también en la web municipal .


Personas mayores activa

Las inscripciones del Programa de Animación Sociocultural para las Personas Mayores –cursos gratuitos de tecnología, culturales, de salud y actividad física–, para mayores de 60 años, serán entre el 6 y el 15 de septiembre (en caso de que la demanda supere la oferta, se realizará un sorteo, no será por orden de inscripción).

Share:

Author: BCN Mag