Sant Andreu – Las «Grades de joc» vuelven al Canòdrom este otoño

El Canòdromo quiere ser un espacio más jugable, donde los niños y niñas sientan que tienen derecho en el espacio público. Cada tarde de martes, miércoles y jueves del 13 de septiembre al 30 de noviembre (excepto festivos y los días 18 y 19 de octubre) de 17 a 19 h mantenemos el servicio de dinamización infantil en las gradas del Canódromo. Además, encontrarás actividades destacadas para la infancia durante el otoño.

Septiembre es sinónimo de la vuelta a la escuela, de reencontrada con los amigos y las amigas, de bienvenida en otoño, de cambios de tiempos… y con la caída de las hojas, también lo hacen las cartas y los píxeles.

Las gradas del Canódromo se llenan de nuevo de juegos, creatividades y dinámicas para niños hasta 12 años acompañados que quieran desconectar, jugar y aprender con sus familias y amistades. La actividad busca impulsar la vida del barrio del Congreso y Los indianos y de toda la ciudad.

Gradas de juego por un espacio más jugable

El Canódromo quiere acontecer una equipación más jugable, donde los niños y niñas sientan que tienen derecho en el espacio público. Por eso, cada tarde de martes, miércoles y jueves del 13 de septiembre al 30 de noviembre (excepto festivos y los días 18 y 19 de octubre) de 17 a 19 h mantenemos el servicio de dinamización infantil a las gradas del Canódromo.

Las actividades son dirigidas por profesionales con actividades enfocadas a niños hasta 12 años acompañados que los ayuden a trabajar diferentes temáticas. A través de propuestas abiertas y gratuitas, las tardes de otoño son para encontrarse y descubrir, por ejemplo, qué han sido las contribuciones de las mujeres a la ciencia y la tecnología o como podemos mejorar la vida creando vínculos saludables a través de la tecnología, el arte, el respeto y la creatividad.

Los niños y niñas, acompañados por sus familias o personas cuidadoras, disfrutarán de un entorno jugable e inclusivo para aprender a desarrollarse en libertad. ¡Ven a jugar a las #GradesObertes!

Información práctica

  • Del 13 de septiembre al 30 de noviembre (excepto festivos y los días 18 y 19 de octubre)
  • 17 a 19 h | martes, miércoles y jueves.
  • Para niños hasta 12 años acompañados.

Otras actividades a las «Gradas abiertas»

La programación cultural de otoño a las «Gradas abiertas» viene cargada de más actividades, destinada a niños hasta 12 años. Tres actividades educativas y tecnológicas para profundizar en la robótica educativa o disfrutar en familia.


Martes 26 de septiembre, 17 a 19 h

Tarde de juegos: La aventura de en Gobo

El cohete del Gobo se ha quedado sin combustible y necesita ayuda para llenar el depósito y poder volver a su planeta. ¿Lo conseguirá? Actividad de robótica y programación, donde el objetivo es cooperar y no competir.

La aventura de en Gobo es una actividad de corta duración pensada para introducirse en el mundo de la tecnología educativa. Inscripciones abiertas.


Martes 3 de octubre, 17 a 19 h

Escape Room: STEM Secret Agency

Bienvenidas al Canódromo, agentes secretas de STEM. Os esperábamos. Las puertas del Canódromo se han cerrado, y solo tenéis 45 minutos para resolver el enigma, descifrar los mensajes y encontrar la solución.

Por suerte, no estaréis solas. Contaréis con la ayuda de algunas de las mentes más brillantes de la historia: Ada Lovelace, Margarita Salas, Ángela Ruiz Robles o Hedy Lamarr son solo unas pocas. ¿Os atrevéis a entrar? Actividad para niños y jóvenes a partir de 8 años acompañados. Inscripciones abiertas.


Martes 21 de noviembre, 17 a 19 h

Tarde de juegos: ¡Tres, dos, uno… revolución!

Los juegos, como cualquier creación cultural, tienen una intención y unas consecuencias: con ellos podemos perpetuar desigualdades o crear nuevas realidades. ¡Os invitamos a jugar con mirada crítica y feminista a juegos como Nobel run, Little OfficeCuentos de buenas noches para niñas rebeldes y más!

¿Vienes a jugar? Sesión de juegos de mesa feministas a cargo de Revolúdica. Los niños mayores de 5 años tienen que venir acompañados de una persona adulta. En el caso de los jóvenes a partir de 12 años no es necesario el acompañamiento de adulto. Inscripciones abiertas.

Share:

Author: adminbcnmag