Exposición «Josep Grau-Garriga. Diálogo de luz» hasta el 11 de septiembre de 2023

Desde finales de los años sesenta, Josep Grau-Garriga, uno de los máximos exponentes de la Escuela Catalana del Tapiz, experimentó con técnicas transdisciplinares y ensayó grandes formatos, más allá de las demandas del arte textil tradicional. Lo hizo a través de lo que él denominaba environnements, que propiciaban la inmersión del espectador en la obra y un contacto más íntimo con los materiales que la constituían. En los environnements, a menudo surgidos de un proceso de creación colectiva, Grau-Garriga exploraba nuevas formas de pedagogía artística desde las que aproximar arte y vida que, a su vez, convertían la obra de arte en una experiencia compartida.

En este contexto, Diàleg de llum (Diálogo de luz, 1986-1988) expande las posibilidades de aquel momento en torno a la producción y diseminación del arte del tejido. Además de la instalación que le da nombre, esta presentación recupera una serie de fotografías, documentos y dibujos de distintos environnements realizados por el artista.

Con este tipo de obras, Grau-Garriga se convirtió en un referente internacional de la transformación de la técnica del tapiz a lo largo de la segunda mitad del siglo XX.

Un proyecto de investigación de Núria Montclús y Esther Grau, en colaboración con Àlex Castro y Alba Clavell.


Fechas – Del 28 de noviembre de 2022 al 11 de septiembre de 2023

Donde – Edificio Meier

Comprar Entradas – Enlace

Artista – Josep Grau-Garriga

Participantes – Núria Montclús, Esther Grau, Àlex Castro, Alba Clavell

Hoja de Mano – PDF

Share:

Author: bcnmag2020