Digital Impact: la gran exposición inmersiva de 2023 del 28 de abril al 27 de agosto

El plato fuerte del Disseny Hub para 2023 es ‘Digital Impact‘, la primera gran exposición vivencial de arte digital en Barcelona.

Se trata de una exposición inmersiva de diseño y arte digital que pretende desdibujar las fronteras entre mundo físico y virtual con una experiencia expositiva que contará con 16 artistas digitales de renombre internacional, como los catalanes Domestic Data Streamers, y Refik Anadol, Universal EverythingJoëlle SnaithAlba G. Corral o Random International.

Dirigida por Pep Salazar y comisariada por Héctor Ayuso y Oriol Pastor, cuenta con la propuesta expositiva del Estudio Antoni Arola. La muestra se podrá ver del 28 de abril al 27 de agosto en el Disseny Hub y estará dirigida a todos los públicos. Así, el visitante se sumergirá en una experiencia que no lo dejará indiferente y que lo hará reflexionar sobre cuestiones vinculadas al arte del futuro y el paradigma digital. «¿Es el arte digital una curiosidad o un cambio de paradigma?» «¿Será el nuevo Picasso un artista digital? ¿Y un robot?».

Esta muestra quiere aproximar el arte digital a la ciudadanía e integrar en la conciencia colectiva la idea de que el elemento digital puede provocar reacciones y emociones en el público que se adentra en ella. Además, también quiere enseñar el impacto que el mundo digital tiene en nosotros y, sobre todo, el impacto que nosotros tenemos sobre el mundo digital a través de la vanguardia artística, el diseño, la poética y la interactividad.

‘Digital Impact’ responde a la apuesta del Disseny Hub para el arte digital y los nuevos formatos. Entre sus ejes de trabajo, una de las principales patas es la de situar el equipamiento como un espacio de referencia para la puesta en valor y la proyección de las industrias creativas. La exposición es un proyecto del Diseño Hub Barcelona con el apoyo de la concejalía de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona y el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Ya puedes comprar tus entradas aquí.

Share:

Author: bcnmag2020