Convocatoria abierta para la cuarta edición de la Barcelona Fashion Forward

El programa de acompañamiento a jóvenes diseñadores y diseñadoras, la Barcelona Fashion Forward, abre de nuevo la convocatoria para impulsar marcas de ropa emergentes.

Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través de Barcelona Activa y el Disseny Hub Barcelona, ​​con el objetivo de apoyar en la optimización de procesos y métodos, incorporando a los jóvenes diseñadores en los campos de la profesionalización, comercialización, comunicación y digitalización de sus proyectos. Está dirigido a personas autónomas o empresas de la ciudad de Barcelona o área metropolitana, especializadas en el diseño, confección y comercialización de productos textiles acabados de mujer, hombre, infantil, calzado o accesorios.

La Barcelona Fashion Forward está gestionado por un equipo de personas expertas en el ámbito de la gestión empresarial, el emprendimiento y el sector de la moda y consta de dos fases: una primera de formación y mentoría, que tendrá una duración de cinco meses y podrán participar 15 personas; y una segunda de plan de servicios, que tendrá una duración de seis meses y participarán cuatro empresas o diseñadores/as seleccionados a partir del grupo de la primera fase. En esta segunda fase los participantes trabajarán temas como el showroom de ventas, el showroom de comunicación, la agencia de marketing digital y la comercialización a público final.

La convocatoria está abierta hasta el 29 de enero de 2023 y para presentar la candidatura al programa es necesario rellenar la ficha de inscripción y enviarla a la dirección de correo fashionforward@barcelonactiva.cat. Una vez cerrado el período de inscripción, se hará la selección de los 15 participantes.

Así fue la experiencia de la pasada edición.

Share:

Author: bcnmag2020