Casa de Comidas Buenavista se lleva el premio como la tapa más votada en el concurso de Tapantoni 2022

La participación del restaurante Casa de Comidas Buenavista en la edición de Tapantoni 2022 ha resultado un éxito. Gracias a su propuesta gastronómica, la tapa de canelón de otoño, con maridaje incluido, ha sido galardonada como la tapa más votada de esta edición por los barceloneses y barcelonesas que han participado.

Sant Antoni Comerç y la edición de otoño de Tapantoni

En el año 1995 nace la entidad que, actualmente, se conoce como Sant Antoni Comerç y que agrupa diferentes establecimientos comerciales y de servicios del barrio barcelonés Sant Antoni. Es en el 2004, cuando se forma el eje comercial Sant Antoni Comerç, que da nombre y marca a la zona comercial del barrio de Sant Antoni y sirve para identificar establecimientos comerciales y servicios asociados, como el restaurante Casa de Comidas Buenavista, adheridos desde este mismo año.

Este otoño, alrededor de 40 establecimientos del barrio de Sant Antoni de Barcelona, han competido por ganarse los paladares de los comensales y de los expertos y alzarse con el reconocimiento al mejor aperitivo de otoño en la edición de Tapantoni 2022. Una idea que surge en el marco de las diferentes propuestas atractivas de la Semana del Vino Catalán, que tuvo lugar durante los días 4 y 13 de noviembre, combinando una tapa y el vino catalán.

La tapa más votada en Tapantoni 2022

Durante el mes de noviembre, concretamente, desde el 4 hasta el 20, tuvo lugar la edición de Tapantoni 2022. Un evento celebrado por el eje comercial de Sant Antoni Comerç donde se ponía a disposición de los comensales una experiencia gastronómica única, por un precio desde 3,80 €, en todos los restaurantes participantes del barrio de Sant Antoni. Este año, la tapa más votada ha sido la exquisita tapa de canelón de otoño con bechamel de ceps y trufa acompañada del vino BUENA y VISTA, un tinto y un blanco respectivamente, marca de la casa y de Denominación de Origen Terra Alta del restaurante Casa de Comidas Buenavista.

Conoce la propuesta de Casa de Comidas Buenavista

El restaurante Casa de Comidas Buenavista es un establecimiento obligatorio para visitar si estás en la ciudad de Barcelona. Este restaurante barcelonés, ubicado en el nuevo hotel boutique, Antiga Casa Buenavista, se encuentra en este histórico espacio gastronómico que reabre sus puertas después de un intenso periodo de renovación. Casa de Comidas Buenavista tiene detrás una larga historia y tradición, puesto que, desde sus inicios, hace ya un siglo, se centró en ofrecer una cocina de mercado y ha sido gestionado por sucesivas generaciones familiares. Actualmente, la tradición familiar sigue presente en este espacio con la reciente renovación del edificio, siempre respetando los detalles del espacio original.

Casa de Comidas Buenavista mantiene su esencia original de la popular Casa de Comidas, que fue en sus inicios y en la actualidad. Ofrece una cocina fresca de mercado con diferentes propuestas culinarias para picar entre horas, comer, o bien si lo prefieres para cenar. Su filosofía es clara: espíritu inclusivo y cocina sencilla de calidad con un marcado carácter local. Esta esencia se puede percibir en todos los rincones del restaurante y especialmente en su gastronomía, que todavía incluye platos propios del recetario de toda la vida.

Propuestas de temporada en Casa de Comidas Buenavista

El restaurante Casa de Comidas Buenavista está bajo la supervisión del asesor gastronómico, el chef leridano Marc Roca, que ofrece una carta basada en la cocina de temporada y que combina platos tradicionales de toda la vida con un toque de modernidad. Donde puedes encontrar diferentes propuestas como la “Carta de Entrehoras” con una variedad de aperitivos y bebidas como cafés, smoothies, cocktails, cervezas o vino. Así como la carta de temporada, una carta de otoño con una selección de tapas para compartir, platos de cuchara y tenedor, carnes y pescados.

Pero si lo prefieres, Casa de Comidas también ofrece una propuesta increíble, dos menús degustación ideados para garantizar el máximo equilibrio y calidad.

El menú Buenavista da la bienvenida con una copa de Juvé&Camps acompañado de una ensalada de burrata con tomate y albahaca, marisco de la tarde y almejas gallegas al Jerez con jamón ibérico. Le siguen un entrante a base de pescado de la lonja a la brasa y un segundo donde el solomillo de ternera con foie gras es el gran protagonista. Finalmente, y, dedicado a los más golosos, el chef deleita con su Valenciano y su tableta de chocolate Buenavista con trufa y mermelada de albaricoque.

Con un toque más clásico, el menú Ronda ofrece una exquisita variedad de entrantes formados por coca de cristal con tomate y aceite de oliva de Siurana, ensaladilla con encurtidos y ventresca de atún, croquetas de jamón ibérico, bravas picantes, al gusto con alioli, tortilla de bacalao al pilpil y canelón de rustido. A continuación, unos calamarcitos con garbanzos y albóndigas con boletus. El capricho final llega con el tradicional flan de huevo y vainilla.

No dejes que te lo cuenten y haz esta parada obligatoria en el restaurante de moda de la Ciudad Condal, ubicado en el barrio de Sant Antoni, en Antiga Casa Buenavista.

Más información para reservar
El restaurante abre todos los días desde las 7:00 h hasta la 01:00 h. Reservar es muy sencillo y se puede hacer mediante los siguientes datos de contacto:

Teléfono: +34 934909090
Web: Enlace
Instagram @antigacasabuenavista

Share:

Author: bcnmag2020