Mataró – Los jóvenes de hasta 36 años pueden optar a las ayudas al alquiler de la convocatoria de 2022

El 28 de septiembre se activan las ayudas en el pago del alquiler para personas jóvenes de hasta 36 años. Las ayudas podemos llegar a los 250 euros mensuales y se pueden acoger a las personas titulares de un contrato de alquiler o de cesión de uso de una vivienda o habitación. A la hora de adjudicar las ayudas, por parte del Departamento de Derechos Sociales de la Generalidad de Cataluña, se tendrán en cuenta los ingresos del solicitante, las rentas del territorio en el que vive y los ingresos de la unidad de convivencia.

A partir de mañana, 28 de septiembre, a las 9 h, se podrán solicitar las ayudas al alquiler para menores de 36 años convocadas por el Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya. La ayuda irá de 20 a 250 euros mensuales, en función de los ingresos y el coste del alquiler. La fecha límite de presentación es el 7 de octubre a las 15 h.

La convocatoria, mediante la concurrencia competitiva, adjudicará unas ayudas que no serán lineales, por tanto el importe final podrá ser de un mínimo de 20 euros mensuales y de un máximo de 250 euros, que se adjudicarán en función de los ingresos del solicitante, el esfuerzo económico que le suponga el pago del alquiler, y los precios de los alquileres en cada territorio.

Quien puedes pedirlos

-Jóvenes que tengan hasta 36 años en el momento de presentar la solicitud.

-Titulares de un contrato de alquiler o de cesión de uso de una vivienda o de una habitación.

-Las rentas no deben superar los límites establecidos según su ubicación geográfica ni el límite económico establecido para la unidad de convivencia.

-Si hay más de un joven titular del mismo contrato de alquiler, pueden solicitar la ayuda de manera individual y si más de uno resulta beneficiario, la suma no podrá superar el importe mensual del alquiler o del precio de cesión.

La presentación de las solicitudes deben realizarse, preferentemente, online en la Agencia de la Vivienda de Cataluña y presencialmente se puede hacer en la Oficina Local de la Vivienda (calle de Pablo Iglesias, 63, 1ª planta , despacho 12) donde también se pueden consultar dudas. Es necesario reservar cita previa en este enlace .

Share:

Author: bcnmag2020