Sant Cugat acogerá la 7a edición de La Cursa de RAC1, el domingo 16 de octubre

Sant Cugat acogerá el domingo 16 de octubre la cita más esperada por los oyentes de RAC1, La Cursa de RAC1 , que en esta séptima edición recorrerá los sitios más emblemáticos de la ciudad. Será la primera vez que la carrera se celebre en el Vallès. 

Con un recorrido circular de cinco kilómetros, en medio de un escenario que combina historia y espacios naturales, la carrera tiene como objetivo hacer récord de participación en Sant Cugat llegando a los 5.000 corredores, recuperando así las cifras de antes de la pandemia.

El circuito diseñado para La Cursa de RAC1 recorre el centro histórico de la ciudad pasando por el Teatre-Auditori, los edificios modernistas, el Golf centenario, el Mercat Vell y el Monasterio de Sant Cugat. Una oportunidad única para gozar del deporte y descubrir la ciudad en un día.

El pistoletazo de salida lo darán la alcaldesa Mireia Ingla y el director de RAC1 Jaume Peral a las 9.30 h del domingo 16 de octubre y, como en las ediciones anteriores, La Cursa de RAC1 promete ser una gran fiesta de la radio y deporte. Además, el programa Via lliure , de Xavi Bundó, acompañados de editores e invitados de RAC1 y con actuaciones musicales, se emitirá en directo desde la plaza del Teatro-Auditorio de Sant Cugat, el punto neurálgico de la carrera.

Las inscripciones están abiertas desde hoy mismo en la web www.lacursaderac1.cat .

Mireia Ingla, alcaldesa de Sant Cugat, ha dicho que “nos llena de orgullo que Sant Cugat acoja un evento tan popular y festivo como La Cursa de RAC1. Un proyecto impulsado por una radio líder en Catalunya y que acompaña a tanta gente del país en su día a día. Somos una ciudad que vibra con el deporte, a través de las entidades y de las personas que lo practican a título individual, y estoy convencida de que será un éxito de participación” .

La Cursa de RAC1 nació en Barcelona, ​​en 2015, con motivo del 15 aniversario de la emisora. Y desde entonces, la carrera y todos los corredores de RAC1 también han visitado Girona (2016), Tarragona (2017), Lleida (2018), Igualada (2019) y Badalona (2021).

Toda la información se puede consultar en la web de La Cursa de RAC1: www.lacursaderac1.cat .

Share:

Author: bcnmag2020