Sant Andreu de la Barca – El Ayuntamiento ayuda a las empresas a ser más competitivas y sostenibles

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ayuda a las empresas del territorio a realizar actuaciones para ser más competitivas, sostenibles y aprovechar las nuevas tecnologías para ser más atractivas.

El consistorio ha participado por primera vez en el programa Programa ARIE, que impulsa el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), y que tiene como finalidad fomentar la captación de proyectos de expansión y crecimiento de empresas implantadas en el territorio.

El objetivo es detectar las inversiones que pueden realizar las empresas para resultar más competitivas y ayudarlas a buscar las fuentes de recursos necesarios para llevarlas a cabo, como inversiones en nuevas líneas productivas, adquisición de nueva maquinaria, ampliación de instalaciones existentes, inversiones en los procesos digitales y tecnológicos y relacionados con I+D+i o la atracción de nuevas unidades de negocio localizándolas en el municipio.

En total, el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha asesorado a una decena de empresas de sectores como la construcción, las artes gráficas o la automoción, principalmente.

Entre todos los participantes se han identificado 7 empresas con proyectos de inversión. 

La finalidad de estas empresas es adecuarse al mercado introduciendo nuevas líneas de producción, tecnologías de la industria 4.0 y medidas que las hagan más sostenibles y contribuyan a reducir las emisiones de CO2 en sistemas basados ​​en energías renovables.

Las empresas del sector de la automoción tienen también como reto adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y orientarse en el vehículo eléctrico.

Share:

Author: bcnmag2020