Iniciado el proceso para la elaboración de la Agenda la Estratégica del Pirineo con horizonte 2030

Ha empezado el proceso para la elaboración de la Agenda la Estratégica del Pirineo con horizonte 2030, que será una hoja de ruta para orientar el desarrollo sostenible del Alt Pirineu y Aran, Solsonès, Berguedà y Ripollès próximos años.

Para elaborar esta Agenda Estratégica se ha abierto un proceso de participación ciudadana. La participación se vehicula mediante el portal participa.gencat.cat que recogerá aportaciones hasta octubre.

Durante septiembre y octubre tendrán lugar cuatro sesiones telemáticas sectoriales:

  • 27 de septiembre: taller en torno al pilar del medio ambiente y la sostenibilidad.
  • 29 de septiembre: desarrollo económico e innovación.
  • 4 de octubre: movilidad y conectividad.
  • 6 de octubre: personas y gobernanza.

El proceso continuará con sesiones territoriales presenciales de debate los días 27 de octubre (por la mañana en el Pont de Suert y por la tarde en Tremp) y 3 de noviembre (por la mañana en Puigcerdà y por la tarde en Berga) y concluirá con una asamblea territorial presencial el 17 de noviembre en la Seu d’Urgell.

Durante el mes de diciembre se hará público el informe final de todo el proceso participativo, que deberá recoger la visión de la Agenda, los valores, retos, proyectos tractores y líneas de actuación que se trabajarán posteriormente, durante en el 2023.

Share:

Author: bcnmag2020