Competición Internacional de Vela «Golden Coast Regatta» se disputará del 9 al 11 de septiembre

El Club Náutico de Cambrils organiza este fin de semana la competición internacional de Optimist Golden Coast Regatta. Será su primera edición y es, además, la primera regata de vela internacional de la Costa Daurada y la segunda de Catalunya.

En la competición se han inscrito 120 regatistas de toda España, además de Portugal, Lituania, Turquía y Venezuela, lo que sitúa la regata en el calendario a internacional de clase Optimist. Cabe remarcar que es una competición mixta en la que los participantes tienen entre 7 y 15 años.

En la presentación de la Golden Coast Regatta este martes al mediodía, el alcalde de Cambrils, Oliver Klein, ha destacado “el papel del Club Náutico como motor económico de Cambrils, su vertiente social con el municipio y llevar el nombre de Cambrils al más alto nivel deportivo”.

Por su parte, el presidente del Club Náutico, Ramon Vallverdú, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Cambrils y del principal patrocinador de la regata Car Solutions International por hacer posible esta competición. Para Vallverdú es primordial “el esfuerzo de la sección deportiva, el buen nivel del equipo de Optimist del Club y la implicación de sus familias”.

A continuación, la concejala de Deportes, Natàlia Pleguezuelos, ha remarcado que «hay que continuar trabajando para dar a conocer más modalidades deportivas y consolidar competiciones como esta» y la concejala de Turismo, Yolanda Burgos, ha celebrado la incorporación de esta regata al calendario de eventos deportivos de la localidad porque «nos posiciona a nivel internacional y nos abre a nuevos mercados turísticos».

Por último, el director deportivo del club, Aleix Monmany, ha asegurado que «la participación de regatistas que han competido en europeos y mundiales hará que la Golden Coast Regatta sea una competición de alto nivel».

El jueves 8 de septiembre será el día de registro de participantes y entrenamientos, además de la reunión de entrenadores a las seis de la tarde. Las pruebas se celebrarán el viernes, sábado y domingo. Por último, el domingo por la tarde se hará la entrega de premios.

La Golden Coast Regatta tiene la colaboración de la Federación Española de Vela, de la Federación Catalana de Vela, de AECIO, del Ayuntamiento de Cambrils, así como de Car Solutions International, el principal patrocinador de la regata.

Share:

Author: bcnmag2020