Rutas Valles – De Montseny a la fuente Ferrussa

Tipo de excursión: Pequeña ruta
Recorrido:  Agradable paseo que nos hará descubrir la escondida fuente Ferrussa. Siguiendo, en parte, el viejo camino de la costa que llevaba al vecindario de la pocafarina descubriremos unas buenas panorámicas de la colina del Hombre, de la parte baja del valle de la Tordera y de la sierra del Corredor desviando el curso del río norte allá.
A pesar de que los primeros metros del camino se nos muestran empinadas, es un itinerario muy suave y agradable.


Tiempo/Duración:  Hasta la fuente hay unos 20 minutos, a paso tranquilo, pero podemos alargar el paseo hasta andar una hora aproximadamente (el tiempo indicado es orientativo y viene dado en minutos).
Desnivel acumulado : Bajo
Usos: A pie ¿
Se utiliza ahora?Si 
Estado de conservación: Bueno
Señalización actual: Buena
Lugares de gran valor: Fuentes | Panorámicas

Breve Descripción: 

0.00 El pueblo de Montseny, 525m. Desde la plaza hay que tomar la carretera asfaltada que sube arriba, en dirección este. Enseguida vemos la señalización del GR-5 (estaca verde con dos franjas horizontales, una roja y otra blanca), la cual seguiremos prácticamente todo el recorrido.

0.03 Llegamos a una bifurcación (530m). Hay que continuar en dirección al Hotel Montserrat, dejando la fuente de Pujol a nuestra izquierda y el camino a Can Baixeres a nuestra derecha.

0.09 Mirador, 555m. Al llegar a un pequeño rellano que sirve de aparcamiento, debemos tomar el sendero con barandilla de troncos que se encuentra a la derecha.

0.15 Continuamos el sendero siguiendo las metas del GR; pasamos por un sotito (545m).

0:18 Llegamos a una bifurcación (540m), junto a un plátano, abandonamos el GR y continuamos por el sendero de la izquierda, que nos lleva a la fuente Ferrussa.

De vuelta se puede rehacer el mismo camino que nos ha llevado del pueblo a la fuente o alargar un rato la caminata devolviendo al camino principal.

0.20 Siguiendo nuevamente la señalización del GR-5 encontraremos una bifurcación (545m) donde debemos tomar el sendero de nuestra izquierda.

0.23 Cruzamos un pequeño claro donde debemos continuar por el camino de la izquierda, siguiendo el GR.

0.25 Pasamos por un bache (560m).

0.28 Al cabo de unos 100 metros, justo donde hay un mojón verde, giramos a la derecha, abandonamos el GR y llegamos a una mesa de piedra flanqueada por bancos.

0.30 Después del descanso y dejando el GR a nuestra espalda tomamos la pista hacia la izquierda en dirección SE. Seguimos esta pista, cruzamos un pinar y continuamos por la pista que nos devuelve a la fuente Ferrussa.

0.40 Llegamos a la fuente Ferrussa (545m).

0.55 Llegamos al pueblo de Montseny (525m).

Recomendaciones de la Ruta:
Esta caminata se puede realizar en cualquier época del año y sólo requiere llevar calzado cómodo.
Debemos ser respetuosos con la naturaleza y con la propiedad privada. 
Si tenemos basura guardémosla hasta el regreso; en el pueblo hay contenedores. 
No es necesario llevar agua.


DOCUMENTOS – Ruta. De Montseny a la fuente Ferrussa 435,05KB

Share:

Author: bcnmag2020