«Ptolomeo, Faraón de Egipto. El descubrimiento de su templo» hasta el 31 de diciembre

Descubre el Egipto ptolemaico a raíz de uno de los hallazgos más importantes en la trayectoria investigadora de la Fundación Arqueológica Clos en Egipto: los restos de un templo construido hace dos mil años, durante el reinado del faraón Ptolomeo I (304-284 a.C.), en la ciudad de Hut-nesut, antiguo nombre del actual Sharuna. La exposición permite contemplar restituciones fidedignas de diferentes partes del templo realizadas en impresiones 3D así como una cincuentena de obras de la colección del museo con que se ofrece una visión general del periodo ptolemaico.

La muestra pone en valor el templo de Ptolomeo I y, a la vez, da a conocer tanto el proyecto (antecedentes y planteamiento) como los primeros resultados de la investigación fruto de quince años de compromiso. En 2019 la Fundación Arqueológica Clos reinició la aventura del egiptólogo Nestor L´Hôte, el primero en mencionar –en 1838– la existencia de un templo en Sharuna, del cual posteriormente se perdería el rastro. En Ptolomeo, faraón de Egipto. El descubrimiento de su templo, este patrimonio recuperado puede ser admirado nuevamente por los visitantes.

  • Servicio de visitas guiadas dirigidas al público en general el primer domingo de cada mes de 12.30 a 13.30. Reserva aquí.
  • Visitas guiadas especiales el tercer viernes de cada mes a las 18.00, exclusivas para el público adulto, plazas limitadas. Reserva aquí.
  • Consulta el programa de cursos y de actividades.
Share:

Author: bcnmag2020