La Seu d’Urgell – Se abre la nueva área de autocaravanas que dispone de 29 plazas

El nuevo espacio para estos vehículos turísticos se encuentra ubicado a 300 metros del centro histórico y se accede por el camino de Sant Ermengol.

Desde el 1 de septiembre se ha abierto la nueva área de autocaravanas de la Seu d’Urgell que se encuentra ubicada a 300 metros del centro histórico y junto a la zona deportiva. El acceso a este nuevo espacio construido expresamente por este tipo de vehículos turísticos se realiza por el camino de Sant Ermengol, vial que comunica el centro de la ciudad con la zona de los huertos. 

El vicealcalde de la Seu de Urgell, Jordi Fàbrega , ha dado la bienvenida al primer autocaravanista que se ha instalado en la nueva área de autocaravanas de la Seu d’Urgell que ha abierto hoy mismo.

Esta nueva área de autocaravanas de la que disfruta la capital del Alt Urgell dispone de 29 plazas, en lugar de las 10 de que disponía el antiguo espacio. Los turistas que vengan con su autocaravana disponen de una zona de muelle y una zona de estacionamiento. En la zona de muelle, tienen varios servicios como llenar los depósitos de agua potable, despejar los depósitos de aguas grises y negras, mientras que en la zona para estacionar disponen de conexión individual a la red eléctrica y de wifi. Además, los autocaravanistas también pueden disfrutar de una zona verde de ocio junto al aparcamiento. 

Las obras de este nuevo espacio de autocaravanas han tenido un presupuesto de ejecución de 430.000 euros y ha contado con financiación del Ayuntamiento de la Seu d’Urgell, del Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña 2020-2024 y de la Diputación de Lérida. 

Cabe recordar que el Ayuntamiento de la Seu d’Urgell adjudicó el pasado mes de agosto la explotación del aparcamiento de autocaravanas a la empresa ‘Car Park Maurice Camping’, por un importe de 8.772,50 euros (IVA incluido) y una duración de seis meses. Esta concesión incluye la gestión, mantenimiento de equipamientos, promoción y asistencia telefónica. 

Share:

Author: bcnmag2020