Exposición – «Reencuentro» Artistas dominicanos x españoles de Cataluña del 2 al 13 de septiembre 2022

Dos culturas, diez artistas. España y República Dominicana, dos naciones que comparten profundos lazos históricos. Para potenciar la cooperación cultural a través del arte, Ronda Barcelona presenta la exposición Re-Trobada .

La presencia española, en general, y de los artistas catalanes, en particular, ha sido muy importante en la fundación de la escuela de artes plásticas de República Dominicana, unos artistas que influyeron notablemente en los dominicanos.

Los participantes de República Dominicana son Lizett Mejía José Ramón Medina, Luis José Aguasvivas Núñez (José Sejo), Willy Pérez y Judith Mora.

El honor de representar a España ha correspondido a artistas que forman parte de la asociación Tarracoart . entidad cultural sin ánimo de lucro formada por artistas de Tarragona, cada uno con su técnica distinta. Ellos son Tomàs Torné, Pere Salas, Florenci Tomàs, Ana Soldevila y Solé Pedrol.

Todos tienen su propio estudio de pintura en el centro de esta ciudad. Los artistas muestran en la exposición cuatro obras cada uno en formato medio, papel óleo y acuarelas. En un caso, fotografía.

Los artistas dominicanos, por su parte, participan con 4 obras cada uno, pinturas sobre lienzo, de medio formato. Estos artistas son de amplia trayectoria en su país, además de algunos de ellos se dedican a la docencia en universidades.

El intercambio cultural entre estos artistas es una oportunidad única para establecer un franco diálogo que sea enriquecedor para todos los participantes, siempre abierto a las últimas tendencias artísticas internacionales.

Ronda Barcelona es un centro de actividades abierto a todos los públicos. Ofrecen una amplia programación propia, centrada en talleres y conciertos. Asimismo, alquilan sus salas para diversas actividades coordinadas para otros grupos y organizaciones y apoyan su difusión.

El acceso a esta exposición es gratuito.

Share:

Author: bcnmag2020