Exposición «Una Mirada LGTBI+ en el MAC» Del 20 de junio al 3 de julio

La arqueología con perspectiva LGTBIQA+

A lo largo de toda nuestra historia, las personas han vivido su sexualidad, género y corporalidad de una enorme variedad de modos. Sin embargo, con la construcción de las disciplinas históricas en Europa a partir del siglo XIX, el binarismo (hombre-mujer) considerado la norma social determinó la lectura que muchas personas harían del pasado, transportando sus propias categorías a otras sociedades y épocas.

Es por eso que necesitamos una mirada abierta para entender la realidad de las personas en otras épocas y culturas, analizándolas dentro de su propio contexto y sin «imponerles» nuestros sesgos como sociedad occidental y normativamente cis, hetero y patriarcal .
Te invitamos a visitar el Museo de Arqueología de Barcelona desde una perspectiva LGTBIQA+*, preguntándote y buscando entender cómo funcionaban los valores de normatividad y diversidad en las sociedades del pasado.

* LGTBIQA+: relacionado con las personas lesbianas, gays, trans, bisexuales, intersexo, queer, asexuales, y otras personas con una sexualidad, afectividad, o identidad o expresión de género diversas.

DATOS DE LA ACTIVIDAD

DondeMuseo de Arqueología de Cataluña – Enlace
Hora10:00:00
DuraciónJornada
PrecioActividad gratuita incluida en el precio de entrada al museo

Author: bcnmag2020