Preinscripción en formación de adultos curso 2022-2023

Se ha abierto el período para realizar la preinscripción en los centros de formación de adultos para el próximo curso 2022-2023. El plazo termina el día 29 y, la matriculación se hará del 2 al 9 de septiembre.

Las personas que se pueden preinscribir en estos estudios pueden hacerlo con objetivos diferentes, como obtener una titulación, ponerse al día o ampliar los conocimientos. La oferta educativa de los centros de educación de adultos es la siguiente:

  • Enseñanzas de lenguas: catalán, castellano, inglés y francés.
  • COMPETIC: enseñanzas para adquirir las competencias mínimas y los conceptos básicos en tecnologías de la información y la comunicación.
  • Formación instrumental: el objetivo es conseguir que las personas adultas adquieran unas competencias mínimas para facilitar su integración y participación social, una mejor convivencia en el entorno actual, la inserción laboral y el desarrollo de la propia autonomía.
  • Educación secundaria para las personas adultas: estos estudios permiten completar las enseñanzas básicas en educación secundaria obligatoria (GESO).
  • Curso específico para el acceso a los ciclos formativos de grado medio (CAM).
  • Preparación para las pruebas de acceso a ciclos de grado medio y superior, en la universidad para mayores de 25 años.

¿Quién puede acceder?

Personas que han cumplido 18 años o los cumplen durante el año natural que inician la formación.

Personas que cumplen al menos 16 años en el año natural que inician la formación si tienen un contrato laboral que las impide asistir a los centros educativos en régimen ordinario o si son deportistas de alto rendimiento.

Más información – Preinscripción formación de adultos

Author: bcnmag2020