Sábado 14 de mayo, Noche de los Museos en Vilassar de Mar

Se han programado cuatro actividades gratuitas y dirigidas a todos los públicos

La Noche de los Museos se celebrará este sábado 14 de mayo y en Vilassar de Mar se ha organizado una programación para que el público visite los diferentes equipamientos museísticos del municipio y participe de las actividades que se realizarán. En total habrá cuatro actividades gratuitas que incluyen visitas guiadas, talleres o performances dirigidas a todos los públicos en el jardín del Museo de la Marina, en el Museo Enric Monjo y en la Casa Museo Carme Rovira.

PROGRAMACIÓN

Un mar de perspectivas. Taller de arte y engaño visual: taller de cocreación de carácter didáctico y lúdico en torno al juego de las perspectivas exageradas -anamorfismos-. Dibujo y fotografía se combinan para crear una obra divertida y lúdica sobre el mundo del mar.

Ideación y creación: Josep Malagarriga

Todos los públicos. Actividad en familia

Lugar: Jardines del Museo de la Marina de Vilassar

Horario: de 17 a 19 h

Entrada gratuita

Sketching Museum: artistas, desde visitantes ocasionales hasta grandes profesionales, dibujarán las obras del Museo Enric Monjo para estudiarlas o copiarlas. Participa observando o dibujando y disfruta del deseo de aprender y del entorno de un museo vivo motivado por la creación y admiración del arte. Con la participación de los grupos Dibuixem Maresme, Urban Sketching Vilassar y VilassArt.

Todos los públicos

Lugar: Museo Enric Monjo

Horario: de 18 a 22 h

Entrada gratuita

Carme Rovira: olor y color

Inauguración de la exposición de olores inspirados en la obra pictórica del artista Carme R ovira. Sandra Iruela, creadora de notas y composiciones olfativas, nos  propone un paseo de olores y emociones en la Casa Museo Carme Rovira.

Todos los públicos

Lugar: Casa Museo Carme Rovira

Horario: 19 h; 19.30 h; 20 h; 20.30 h; 21.00 h

Aforo limitado. Es necesaria reserva previa hasta las 12 h del viernes 13 de mayo:  museumunicipal@vilassardemar.cat o al teléfono 93 759 36 39.

La magia de la creación: arte sobre arte

“…Fontana no entendió Miró…”, performance del artista Martí Rom en el que,  a través de la expresión artística, conceptualiza sobre el arte y, al mismo tiempo, comparte el inicio de la creación de una nueva obra. Presentación a cargo de Ramon Casalé, comisario y crítico de arte.

Todos los públicos

Lugar: Museo Enric Monjo

Horario: de 22:30 a 23 h

Entrada gratuita

Consulta la web:  https://museuvilassardemar.cat/ (Programa Noches de los Museos 2022)

Author: bcnmag2020