Mercabarna refuerza su compromiso con la ética y el cumplimiento

Este 2022 se han cumplido dos años desde la certificación del sistema de Compliance penal por parte de AENOR, que Mercabarna implementó con la voluntad de garantizar su compromiso de prevención de los riesgos penales vinculados a su actividad y de cumplimiento de los valores de cumplimiento de la legalidad e integridad recogidos en su código ético.

En estos dos años, en los que cada vez está adquiriendo mayor relevancia la ética empresarial, el buen gobierno y el cumplimiento penal, Mercabarna ha seguido reforzando el sistema.

En este sentido, a partir de ahora se incluirá en los contratos con los clientes una nueva cláusula de compromiso de cumplimiento de los principios de conducta del Código ético y de la Política de Compliance penal de Mercabarna, que está publicada en el Portal de la transparencia de la página web corporativa.

También se introducirán modificaciones en el Canal de denuncias de la empresa, al que se puede acceder también a través del Portal de la transparencia (Compliance y canal de denuncias). Cuando se hayan efectuado estos cambios, se publicará un nuevo comunicado para que los usuarios y clientes de la Unidad Alimentaria puedan tener conocimiento.


Enlaces relacionados

Author: bcnmag2020