Dosrius acogerá el 28 y 29 de mayo la Copa Cataluña de Agility 2022

Durante el fin de semana también se celebrará en el municipio una feria animalista y se abrirá una campaña para el censo de mascotas. 

Dosrius será la sede este mes de mayo de un evento deportivo inédito en el pueblo y de máximo nivel. Se trata de la Copa Cataluña de Agility 2022 organizada por la Federación Catalana de Agility y el Club Agility l’Almozara-Can Bosc, con el apoyo y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Dosrius.

Dosrius acogerá el 28 y 29 de mayo la Copa Cataluña de Agility 2022

La competición tendrá lugar el sábado 28 y el domingo 29 de mayo en las instalaciones del Campo Municipal de Dosrius (carretera de Dosrius en Canyamars, 1); y se trata del torneo más importante que se celebra anualmente en Cataluña en esta disciplina deportiva .  

La actividad comenzará el sábado 28 de mayo con la competición por equipos . A las 09 h se abrirán puertas ya las 10 h se realizará la ceremonia de apertura. A las 10.30, reconocimiento Mini y Midi; ya las 14 h, reconocimiento estándar (L y XL). Ya por la tarde, a las 18 h, habrá la final por equipos; y la entrega de premios está prevista a las 20 h. 

el domingo 29 de mayo será el turno para las categorías individuales y absoluto . A las 07.30 h se abrirán puertas ya las 08.30 h, reconocimiento Mini y Midi y Jubilats. A las 11 h, reconocimiento estándar (L y XL); ya las 14 h, final absoluta de la Copa Cataluña 2022. La entrega de premios está prevista a las 15 h. Los jueces de la competición serán Dave Deaville, en la categoría individual; e Iván Amez, en la categoría por equipos.

No se pierdan las actividades paralelas de la Copa Cataluña de Agility 2022

En paralelo a la celebración del 28 al 29 de mayo de la Copa Cataluña de Agility, ese fin de semana Dosrius acogerá dos iniciativas animalistas impulsadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dosrius. 

Dosrius acogerá el 28 y 29 de mayo la Copa Cataluña de Agility 2022

La primera de ellas será una campaña gratuita para los censo de animales . Los días 28 y 29 de mayo, de 10 a 19 h, la Zona Deportiva de Can Batlle acogerá un espacio donde todos los vecinos y vecinas que lo deseen podrán inscribir o dar de baja sin coste alguno sus mascotas (perros, gatos y hurones ) en el censo municipal. Para realizar el trámite será imprescindible presentar la cartilla de vacunación (donde debe constar el chip) o el animal a censar. En este sentido, cabe recordar que el censo de perros, gatos y hurones es obligatorio . La campaña, pues, tiene como objetivo actualizar el censo y facilitar que se puedan realizar altas, bajas y comprobaciones sin necesidad de desplazarse al Ayuntamiento. Así, todas aquellas personas que realicen el trámite también recibirán un obsequio . 

Dosrius acogerá el 28 y 29 de mayo la Copa Cataluña de Agility 2022

Y la segunda propuesta que se llevará a cabo es la primera edición de la Feria Animalista . Ésta tendrá lugar el domingo 29 de mayo, de 10 a 18 h, en la Zona Deportiva de Can Batlle con la participación de más de una veintena de entidades, comercios y asociaciones animalistas locales y provenientes de diferentes puntos del territorio. Durante el evento todos los asistentes podrán disfrutar, entre otros, de charlas sobre educación y bienestar animal . 

Author: bcnmag2020