L’Hospitalet celebra por primera vez el Día Internacional de las Familias este domingo 15 de Mayo

El próximo domingo, 15 de mayo, con motivo del Día Internacional de las Familias, L’Hospitalet organiza una programación de actividades lúdicas, recreativas y deportivas de 11 a 14 h en el parque de les Planes. Es la primera vez que la ciudad se suma a la celebración de esta festividad internacional.

L'Hospitalet celebra por primera vez el Día Internacional de las Familias:  Guía de actividades horarios y donde se celebra - El Tot L'Hospitalet -  Baix Llobregat

La programación incluye talleres, actividades con diferentes entidades, un escenario con programación musical y de circo, inflables, un circuito de seguridad vial para patinetes, vehículos de la Guardia Urbana y un stand de alumnos de hostelería del Centro Municipal de Formación y Orientación al Trabajo (CEMFO), que ofrecerán un taller de pinchos de fruta y zumos, y un stand de la Alianza por la Convivencia.

Habrá talleres medioambientales, como un taller para aprender a reciclar a través de la magia, la Jugateca del AMB y un circuito del agua promovido por Aguas de Barcelona.

También talleres de ciencia y tecnología, como un taller de lutiers para aprender a crear instrumentos con tubos de plástico reciclado y explorar las frecuencias o un taller de construcción de una lámpara de lava no eléctrica con materiales caseros. Nubòtica, academia de robótica educativa de L’Hospitalet, ofrecerá las actividades Juga a futbol amb el Botley y las Bee-bots, para trabajar la programación simple secuencial, y Surt del labertint amb el Mot, para aprender a programar un robot.

Diversas entidades harán actividades: la Asociación Protectora de Animales de Granollers (APAG) promoverá la adopción de animales y la tenencia cívica; el Club Deportivo Juventud montará un espacio multideporte para practicar diferentes disciplinas deportivas, y también encontraremos el Aula de la diversión, con actividades de los centros recreativos de la ciudad, organizadas para el Consejo del Centro Recreativo y Fundesplai, y un espacio de la Cruz Roja, donde se trabajarán los valores de esta institución.

La fiesta contará con un escenario, donde se sucederán actividades de aeróbic infantil, un taller de circo con DJ organizado por Bipol’hart, y el espectáculo de animación infantil Balambambú, a cargo de la compañía Pentina el Gat. Además, una quincena de voluntarios de la Oficina Municipal de Voluntariado darán apoyo durante la jornada.

El Día Internacional de las Familias, el 15 de mayo, fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1994 con el objetivo de crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos y de las hijas desde la primera infancia. Para celebrar este día se organizan actividades en todo el mundo con el objetivo de fomentar y favorecer el mantenimiento y la mejora de la unidad familiar.


Document

Programa Día de las Familias

Author: bcnmag2020