La Feria de Sant Ponç vuelve este fin de semana a Castelldefels

Este sábado 14 y domingo 15 de mayo, la Plaza de la Iglesia y sus alrededores volverán a acoger una de las ferias más antiguas y tradicionales celebradas en Catalunya, y Castelldefels. Se trata de la Feria de Sant Ponç que, después de dos años sin poder celebrarse, vuelve a la presencialidad. Organizada por el Ayuntamiento a través del área municipal de Comercio, la Feria es una vez más una muestra de paradas de alimentación y artesanía. A su alrededor, se harán actividades paralelas relacionadas con la temática de la feria. Entre ellas, taller de degustación de té, cuenta cuentos, un concierto de swing o titelles.

Sant Ponç es la feria donde se encuentran productos vinculados con los sectores de les hierbas medicinales, miel, fruta confitada, mermelada, requesón, queso artesano, y más productos relacionados con la alimentación y la salud, entre otros.

La Feria de Sant Ponç es una de las ferias más antiguas celebradas en Cataluña. Alrededor del 11 de mayo, diferentes ciudades, pueblos y barrios de Cataluña celebran un evento único en honor a San Poncio, patrón de los herbolarios. En Castelldefels, la Feria de Sant Ponç se celebra desde el año 1991.

Author: bcnmag2020