12ª Cursa Nocturna de L’Hospitalet el Sabado 14 de Mayo

Todo está listo para una nueva edición de la Cursa Nocturna Ciutat de L’Hospitalet. El sábado, 14 de mayo, a partir de las 20.30 horas, el entorno de la plaza de Europa y del Distrito Económico volverá a vivir la emoción y el ambiente festivo de esta prueba que se ha convertido en un referente para las personas habituales de estas competiciones y como encuentro deportivo y lúdico. En esta edición, la competición recupera la fuerza y todos los elementos que le han caracterizado desde su inicio.

La pandemia hizo que la Cursa Nocturna no se disputara en 2020. En 2021 se trasladó a octubre y con un formato adaptado a las medidas de prevención vigentes en ese momento y, entre otras, sin las actividades habituales a la llegada de los corredores.

Esta mañana se ha realizado la presentación en el Centro Comercial Granvia 2, con la participación de la concejala de Deportes, Maite Revilla.

La Nocturna de L’Hospitalet consta de dos pruebas, una de 10 kilómetros y otra de 5 kilómetros, que transcurren por un circuito urbano accesible para todos, homologado por la Federación Catalana de Atletismo, con la plaza de Europa como punto de salida y llegada. También habrá carreras infantiles, para menores de 14 años, entre las 18 y las 20 hores.

A lo largo del recorrido habrá avituallamiento de agua y música en directo con grupos de alumnos de la Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes (EMMCA).

A la llegada habrá actividades, aparte de la entrega de galardones, como conciertos y actividades infantiles, y tampoco faltará la tradicional fideuá.

Durante las semanas previas a la prueba se han realizado entrenamientos abiertos a los participantes. Aún quedan previstos dos: hoy y el 11 de mayo a partir de las 19.30 horas, en el exterior del Centro Comercial Granvia 2.

La causa solidaria de este año está destinada a la creación de espacios de bienestar para los profesionales del Hospital de Bellvitge, que han jugado un papel fundamental durante la pandemia. De cada inscripción en la carrera se destina un euro a la causa solidaria. También hay un dorsal 0 para quien quiera contribuir.

La inscripción, de 11 euros, incluye una camiseta técnica, servicio de guardarropa y duchas, avituallamiento, seguro de accidentes y acceso a las actividades programadas, entre otros.
Las inscripciones se pueden realizar a través de la web cursanocturnalh.cat/ y se cerrarán cuando se llegue a los 5.000 inscritos. También se pueden hacer de forma presencial, en los polideportivos municipales Sergio Manzano de Bellvitge y Marcel·lí Maneja, del Centre.

Los días 13 y 14 de mayo, tendrá lugar la Feria de la Cursa en el Centro Comercial Granvia, en la que las personas inscritas podrán recoger el dorsal, la camiseta y la bolsa de la Cursa.

La Cursa Nocturna de L’Hospitalet está organizada por el Ayuntamiento de L’Hospitalet con la colaboración de la Diputación de Barcelona y el patrocinio del Centro Comercial Granvia 2, Aigües de Barcelona, Autovio, Aedas Homes, Decathlon y Varta.

Author: bcnmag2020